EPIK

Incendios

Una pareja provoca un incendio con fuergos artificiales al celebrar el sexo de su hijo

La pareja deberá rendir cuentas por el incendio ocurrido en una zona rural de California, estado asolado por los incendios en los últimos meses.

0
Una pareja provoca un incendio con fuergos artificiales al celebrar el sexo de su hijo
ROBYN BECK AFP

Los fuegos artificiales en una fiesta que celebraba dar a conocer el género de un bebé desencadenó un incendio forestal en el sur de California que ha destruido 2.800 hectáreas y ha obligado a muchos residentes a huir de sus casas, según informó el domingo el departamento de bomberos.

Más de 500 bomberos y cuatro helicópteros estaban luchando contra el fuego de El Dorado al este de San Bernardino, que comenzó el sábado por la mañana.

"La aplicación de la ley de CAL FIRE ha determinado que el incendio de El Dorado, que ardió cerca de Oak Glen en el condado de San Bernardino, fue causado por un dispositivo pirotécnico generador de humo, utilizado durante una fiesta de revelación de género", publicó la cuenta de los bomberos de la zona en Twitter.

"Los responsables de iniciar los incendios por negligencia o actividad ilegal pueden ser considerados responsables financiera y penalmente", advirtió.

Las fiestas de revelación de género se celebran durante el embarazo para revelar el sexo del niño esperado, a veces anunciado por fuegos artificiales de humo rosa o azul.

Con condiciones calurosas y secas, California ha sufrido una temporada de incendios particularmente intensa este año, con más de 1,6 millones de acres destruidos hasta ahora, incluyendo tres de los mayores incendios en la historia del estado.

Las temperaturas récord durante los tres días del fin de semana del Día del Trabajo (festividad celebrada este lunes en Estados Unidos) han agravado las ya peligrosas condiciones de los incendios y han estresado aún más a los exhaustos bomberos de California.