EPIK

Cine

La directora de 'Mulán' explica por qué prescindió del personaje de Mushu

El dragón que estaba en la versión de animación no aparece en el remake en acción real, una decisión que levantó críticas.

0
La directora de 'Mulán' explica por qué prescindió del personaje de Mushu

La directora de 'Mulan' ha explicado por qué Mushu no aparece en el remake de Disney. Después de un largo retraso debido a la pandemia de COVID-19, 'Mulan' finalmente se estrenó en Disney+ a principios de esta semana.

Si bien ha habido múltiples diferencias entre la película de acción en vivo y su contraparte animada, una de las opciones más sorprendentes es la eliminación de ciertos personajes en la versión de 2020, incluyendo a Mushu.

El pequeño dragón rojo al que ponía voz Eddie Murphy es a menudo aclamado como una parte icónica de la película de 1998. A pesar de la reputación de Mushu como favorito de los fans, la película de 2020 opta por sustituir el personaje de Mushu por un fénix, que asume el papel de guardián de Mulán, aunque sea de forma silenciosa.

CinemaBlend informa que la directora Niki Caro cree que reemplazar a Mushu era un paso necesario para la versión real de Mulán. Explica que aunque Mushu era un personaje indispensable en la versión animada, la película de acción en vivo requería un cambio narrativo. Más específicamente, Caro afirma que parte de la adaptación de la película animada a una versión de acción en vivo significaba comprometerse "con el realismo del viaje [de Mulán]", lo que implica que hacer bromas continuas con Mushu no habría sido lo más adecuado.

Aunque los fans se decepcionen al ver que Mushu no tendrá su momento de acción en la nueva versión, el énfasis de Caro en los elementos más realistas del viaje de Mulán apoya su decisión final sobre el dragón. Aunque Mushu siempre estuvo disponible para dar consejos descarados en la película animada, la aparición de un dragón parlante a lo largo de toda la película sin duda habría socavado el tono y restaría importancia a que Caro se centrara en que Mulán desarrollara sus "relaciones con sus compañeros de armas". Así, la elección de Caro de sustituir a Mushu por el guardián del fénix de Mulán parece estar mucho más en consonancia con la visión del director.

Dicho esto, aunque el descaro de Mushu no esté presente en esta versión de Mulán, los fans pueden estar tranquilos sabiendo que el valiente dragón nunca dejará de ser considerado un icono de Disney.