EPIK

Apps de citas

Polémica en Pakistán tras vetar Grindr y Tinder por considerar que tienen “contenido inmoral”

Estas dos aplicaciones de citas han sido bloqueadas en el país asiático donde las relaciones extramatrimoniales y homosexuales están penadas.

0
Polémica en Pakistán tras vetar Grindr y Tinder por considerar que tienen “contenido inmoral”

Tinder y Grindr son dos de las aplicaciones más descargadas y usadas por los usuarios a la hora de conocer gente y ligar. Sin embargo, ninguna de ellas dará servicio en Pakistán tras ser prohibidas por la Autoridad de Telecomunicaciones del país asiático junto a otras tres menos conocidas. Según esta institución, este tipo de aplicaciones ofrecen un supuesto contenido “indecente” e “inmoral” para la sociedad pakistaní. La polémica está servida.

“El contenido de estas aplicaciones va en contra de la ley. Tiene efectos negativos”, ha explicado Khurram Mehran, portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán en declaraciones para la agencia EFE. Mehran ha emitido un comunicado donde establece la prohibición de usar Tinder, Grinder, Skout, Tagger y SayHi al no ajustarse a las leyes de un país tan conservador ese. Y es que en Pakistán no están permitidas las relaciones extramatrimoniales, así como las homosexuales. Ambas son tipificadas como delito con penas de entre dos y diez años de prisión.

La institución liderada por Mehran ya se ha puesto en contacto con los administradores de estas cinco aplicaciones para que dejen de dar servicio en el país. Por si no fuera poco, también insta a que estas apps moderen su contenido. “Podemos considerar el bloqueo de las aplicaciones si los administradores de las compañías se adhieren a las leyes locales relativas a la moderación del contenido indecente”, añaden. Cabe destacar que ninguna de las cinco compañías ha respondido a sus peticiones.

Líderes de descargas

El conjunto de estas cinco aplicaciones de citas suma más de un millón de descargas en todo el país, donde Tinder es la líder con más de 400.000 usuarios. Grindr, que apunta al público homosexual y bisexual, ha logrado obtener más de 300.000 descargas en muy poco tiempo.