EPIK

Viral

Pedro García Aguado cancela su suscripción de HBO por el polémico cartel de ‘Patria’

El primer cartel promocional de ‘Patria’ lanzado por HBO continúa generando polémica en redes donde García Aguado también ha demostrado su descontento.

Epik

HBO ha comenzado con la campaña de promoción de una de las series más esperadas de la temporada: ‘Patria’. Sin embargo, el primer cartel promocional lanzado por la compañía no ha gustado nada a los usuarios de las redes sociales ni siquiera a Fernando Aramburu, autor del libro en el que está inspirado la ficción. El escritor fue uno de los muchos que aprovecharon Twitter para lanzar sus múltiples quejas sobre las imágenes escogidas para el póster.

La polémica continúa y Pedro García Aguado ha sido uno de los últimos rostros conocidos en sumarse a este descontento por la estrategia de marketing elegida por HBO para dar a conocer uno de los productos estrella de su catálogo. “Todos somos parte de esta historia”, escribió el Twitter el medallista olímpico. Pero, ¿qué significa esto? Que Pedro García Aguado ha optado por cancelar su suscripción a esta conocida plataforma como forma de queja contra el polémico cartel de Patria que muchos han catalogado de ‘equidistancia’ por comparar a las víctimas con los verdugos.

La decisión tomada por el presentador de programas como ‘Hermano mayor’ ha sorprendido a muchos ya que, a pesar de no estar de acuerdo con el póster, muchos tuiteros consideran que debería esperar a ver el primer capítulo de la ficción escrita por Aitor Gabilondo. ‘Patria’ tiene previsto su estreno en HBO el próximo 27 de septiembre; una fecha marcada con rojo en el calendario para poder conocer que enfoque se le ha dado a esta trágica historia.

¿Qué te parece?