EPIK

HBO

Fernando Aramburu carga contra el cartel promocional de ‘Patria’: "Es un desacierto"

El escritor está en desacuerdo con la estrategia de marketing elegida por HBO. “Incumple una norma que me impuse en mi libro”, explica Aramburu.

0
Fernando Aramburu carga contra el cartel promocional de ‘Patria’: "Es un desacierto"

‘Patria’ es una de las ficciones españolas más esperadas y poco a poco vamos conociendo nuevos datos sobre la serie. Este mismo martes, HBO comenzaba con su campaña de promoción con un primer cartel que ha generado infinidad de críticas en redes sociales. En él se muestran dos imágenes: en la primera vemos a Bittori en el momento del asesinato de su marido Txato, mientras que en la segunda imagen observamos a la ya viuda con el cadáver de su esposo en brazos y mostrando un gran gesto de dolor e impotencia.

Fernando Aramburu, autor del libro en el que está inspirado la serie, fue uno de los primeros en compartir en redes sociales el polémico cartel que ya luce en la madrileña Plaza de Callao. En un primer momento, los tuiteros pensaron que el escritor aprobaba la campaña de HBO y comenzaron a llegarle críticas a través de la red social del pajarito. Horas más tarde, Aramburu aclaraba en esta misma red social que estaba en total desacuerdo con ese cartel.

“A diferencia de numerosos opinantes precipitados, he visto los ocho capítulos de la serie. Hay en dichos capítulos una o dos secuencias que me chirrían”, comenzaba diciendo el autor. “Este primer cartel (seguirán otros menos susceptibles, según creo, de generar polémica) no es suficiente para formarse una impresión completa de la serie, por más que esta incluya, como mi novela, un episodio de malos tratos en comisaría, cosa que solía ocurrir”, continúa explicando.

El escritor también considera que la estrategia de marketing elegida por este gigante audiovisual no es la correcta. “Atribuyo el cartel a una estrategia de márquetin que no comparto. Incumple una norma que yo impuse cuando escribí mi libro: no perder de vista el dolor de las víctimas del terrorismo, tratarlas con la empatía y el cariño que merecen. La serie, en mi opinión, si lo hace”, concluye.