EPIK

Viral

¿Cuántos colores ves? El último reto viral que pone a prueba tu visión

Hay personas que ven 7 tonalidades de rojo, pero hay algunas que llegan a ver hasta 13. El brillo o la calidad de la pantalla también afecta en el experimento.

¿Cuántos colores ves? El último reto viral que pone a prueba tu visión

Las ilusiones ópticas y los retos visuales son una categoría propia de internet. Parece que nos encanta ponernos a prueba y compararnos con los demás, y aquí hay un reto más.

La usuaria de Twitter @beagarciiiia ha compartido una imagen en la que se ve una gama de tonalidades de rojo, y en la que preguntaba a otros usuarios cuántos tonos veía. ¿Cuántas ves tú?

En general, la respuesta más mayoritaria es 7, aunque hay gente que ve 12 o 13 e incluso únicamente 1 o 2.

La respuesta como vemos varía, y al parecer depende del brillo de la pantalla o de la inclinación misma del dispositivo con el que lo vemos. Un usuario que pasa la imagen por Photoshop afirma que el software le asegura que hay más de 80.

Por el momento nadie ha dado una respuesta científica, aunque además de las características del dispositivo en el que se visualice, es de esperar que el nivel de visión por edad o el rango de colores que puede asimilar cada persona también influya en el resultado.