EPIK

Youtube

El experimento de Coca-Cola y Mentos, pero con 10.000 litros de refresco

Un youtuber ruso ha probado la reacción y el resultado es una explosión de armas tomar. Nadie salió herido, menos mal.

El experimento de Coca-Cola y Mentos, pero con 10.000 litros de refresco

Muchos de nosotros hemos mezclado Coca-cola con Mentos sólo para ver cómo reaccionaría. La mini "erupción volcánica" que ocurre después de combinarlos nos sorprendía de pequeños.

Ahora, un YouTuber ruso ha llevado ese experimento a un nivel completamente nuevo y puede que te deje sorprendido y maravillado, todo al mismo tiempo.

Maxim Monakhov compartió un video en su página oficial de YouTube donde lo vemos vertiendo hasta 10.000 litros de Coca-Cola con sacos de bicarbonato, el sustitutivo para no dejarse un dineral en caramelos porque ya se ha gastado casi 6.000 euros en refresco, como se ve al comienzo del vídeo. El clip muestra a Monakhov, junto con su grupo, llevando a cabo el experimento en lo que parece un campo aislado.

Aquí tienes el resultado y su enorme explosión:

"Vertimos 10.000 litros de cola y la mezclamos con bicarbonato. Sí, parecería algo absurdo e inútil, pero para mí significa mucho", pone en la descripción del vídeo.

La reacción clásica de Mentos y Coca-cola se debe a la porosidad de los caramelos que al entrar en contacto con el gas del refresco provoca la reacción, algo similar a lo que sucede con el bicarbonato, donde se genera una reacción química en el carbonato de hidrógeno al entrar en contacto con tales cantidades de CO2 y agua.

Las anteriores publicaciones de YouTuber en Instagram sugieren que ha estado trabajando en la creación del tanque construido a medida para el experimento durante bastante tiempo.

Publicado el 21 de agosto, el vídeo ha recibido más de 7,7 millones de visitas y toneladas de comentarios de los usuarios de Youtube.