EPIK

Cine

Tres papeles por los que será recordado Chadwick Boseman, además de por Black Panther

El actor ha fallecido tras luchar contra el cáncer durante varios años. Con él se va uno de los actores afroamericanos que más exposición había tenido en los últimos años.

Tres papeles por los que será recordado Chadwick Boseman, además de por Black Panther

Chadwick Boseman ha fallecido este 28 de agosto, según ha confirmado su familia en las redes sociales a causa de un cáncer con el que llevaba luchando desde 2016 y que había empeorado en los últimos meses. El actor siguió rodando manteniendo fuera de los focos su enfermedad mientras seguía el tratamiento.

El actor de 42 años se hizo mundialmente conocido tras interpretar a Black Pamther, primero en 'Capitán América: Civil War' y después en la película homónima del superhéroe africano que estuvo nominada a mejor cinta en los Oscar, lo que la convirtió en uno de los mayores hitos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Pero Boseman tuvo tiempo de dejar varias películas y series más allá del superhéroe de Wakanda. Entre sus apariciones más recientes se encuentra 'Da 5 Bloods', una película de Spike Lee estrenada en Netflix, y antes dejó otros papeles a menudo en forma de biopic que conviene recordar.

42 (2013) - La vida del primer afroamericano que llegó a la MLB

Boseman se metió en esta película en la piel de Jackie Robinson, el primer jugador que debutó en la mayor liga de béisbol del mundo en un momento en el que las personas de raza negra estaban aún segregadas de la mayoría de la vida deportiva de alto nivel.

Get on Up (2014) - El biopic del padrino del soul James Brown

Otro biopic al que dio vida Boseman fue el del cantante James Brown, conocido por sus míticas canciones y su indumentaria durante décadas.

Marshall (2017) - La historia del primer juez negro de Estados Unidos

Para acabar esta terna, Boseman también interpretó en esta película a Thurgood Marshall, el primer Juez afroestadounidense de la Corte Suprema de los Estados Unidos, y las dificultades que pasó hasta conseguir ese rango.

Como vemos, Boseman tuvo una carrera ligada a la visibilidad de las personas de raza negra, desde el primer jugador de béisbol de primer nivel hasta el mismo rey de Wakanda.