EPIK

Coronavirus

Esta abuela se convierte en viral por su gran lección sobre las mascarillas: “Acho, póntela”

Recuerda a los usuarios la importancia de usar la mascarilla para reducir al máximo los nuevos contagios por coronavirus y que el virus sigue entre nosotros.

Esta abuela se convierte en viral por su gran lección sobre las mascarillas: “Acho, póntela”

Un día más, nos despertamos con datos alarmantes de nuevos casos positivos por coronavirus en España, con una curva que asciende de manera peligrosa y que ya supera los más de tres mil casos en las últimas 24 horas. Recientemente, Fernando Simón lanzaba una llamada a los influencers para que ayudaran a concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del uso de la mascarilla en todo momento. Y es que los influencers pueden hacer llegar este mensaje a millones de usuarios en redes sociales.

Sin embargo, no solo estos personajes públicos se animan a influir en la población. Es el caso de Rosario, una abuela extremeña, que también ha querido poner su granito de arena en la causa y advierte de una manera muy peculiar sobre el peligro del coronavirus. Esta mujer se muestra muy indignada por la gente que actúa “como si nada de esto hubiera pasado” y recalca que el virus sigue entre nosotros. Rosario también cuenta que este verano no se ha ido de vacaciones y que tampoco tiene pensado irse “porque el coronavirus tampoco se ha ido”.

Su nieto ha sido el encargado de difundir las imágenes en redes sociales donde Rosario ya se ha convertido en todo un fenómeno viral. “Mi abuela se pasa por aquí para recordarte que en tu boca esta la opción de parar esta situación cuanto antes. Ahora más que nunca debemos ser consecuentes y empáticos con los demás. Si ves a alguien sin mascarilla dile eso de: ACHO, PÓNTELA”, escribe el nieto de Rosario en Twitter.

Rosario ya suma más de 54.000 reproducciones en la red social del pajarito donde ha logrado ganarse el aplauso generalizado de los tuiteros. Todos ellos se han rendido ante las palabras de esta abuela tan entrañable. “Por favor que mona. Solo porque ella lo dice, debería llevarla todo el mundo”, “No la conozco ni a ti tampoco pero dile de mi parte que la quiero muchísimo”, “Hacedle caso a la abuela de Extremadura”, son algunos de los muchos comentarios que está recibiendo en Twitter.