EPIK

Series de terror

Netflix lanza las primeras imágenes de 'La maldición de Bly Manor'

Han pasado dos años desde que vivimos el terror y el drama familiar en 'La maldición de Hill House' y Netflix ha anunciado que en otoño veremos su sucesora.

0
Netflix lanza las primeras imágenes de 'La maldición de Bly Manor'

En 2018 la serie 'La maldición de Hill House' fue una de las preferidas por los suscriptores de Netflix. Y eso que aparentemente la ficción no contaba nada nuevo en el mundo de terror: una familia se mudaba a una mansión alejada de la ciudad que resultaba estar encantada. Sin embargo, la forma de narrarla, el increíble plano secuencia que dominó el capítulo seis y, sobre todo, el drama familiar al que se enfrentaban los personajes, hizo que la serie fuera un auténtico éxito.

Pues bien, ante este panorama, Netflix no tardó en confirmar una segunda temporada que se llamará 'La maldición de Bly Manor', una continuación que llegará de la misma manera que series como 'American Horror Story'. Es decir, que los nuevos capítulos tendrán nuevos personajes y una nueva historia. 

En esta ocasión la temporada se basa en la novela 'Otra vuelta de tuerca' de Henry James, un clásico que, además, ya tuvo una gran adaptación en el cine llamada 'Suspense' (1961). Ambientada en la Inglaterra de los años ochenta, la serie cuenta la historia de unos niños que han perdido a sus padres y a su niñera en circunstancias extrañas. La tía de los huérfanos contrata a una niñera para que se haga cargo de ellos y pronto se dan cuenta de que el pasado de la mansión sigue vivo.

Así ha contado el argumento Mike Flanagan, creador y director, en El País: "la segunda temporada es una historia de amor, pero una oscura y gótica. Me atraen mucho las historias de familias y traumas, y Bly Manor es sobre una familia que se está recuperando, pero no es ese tipo de trauma existencial con el que lidiamos en Hill House. Esta temporada es sobre la pérdida de la inocencia y el trauma de crecer", cuenta.

Primeras imágenes de 'La maldición de Bly Manor'