EPIK

Test

¿Cuántas películas de Robert De Niro reconoces?

Hoy Robert de Niro cumple 77 años y repasamos su trayectoria cinematográfica poniéndote a prueba con sus películas más famosas.

0
¿Cuántas películas de Robert De Niro reconoces?

"Siempre quise ser actor, desde que tenía diez años", contó una vez Robert De Niro. "Y a los dieciséis ya me lo tomé totalmente en serio". Con dieciséis comenzó a poner empeño en el mundo de la interpretación y solo cuatro años después, cuando cumplió veinte, estaba participando en 'The Wedding Party' (1969), una de las primeras películas de Brian de Palma.

El famoso director quedó prendado de la interpretación de De Niro en sus películas y fue este vínculo el que le hizo ganar fama entre la cúspide del cine estadounidense; Brian de Palma se encargó de hablar maravillas del actor a otros directores del momento. De hecho, fue entonces cuando De Niro participó por primera vez en una película de Martin Scorsese: 'Mean Streets' (1973). Desde entonces, como bien sabrán los cinéfilos, la relación entre ambos hizo historia en el séptimo arte.

Precisamente fue una de las colaboraciones con Scorsese, en la película 'Toro Salvaje' (1980) la que le consiguió el Premio Oscar. El otro galardón a mejor actor lo ganó con Francis Ford Coppola en 'El Padrino: Parte II' (1974). Sin embargo, nos atrevemos a decir que dos Oscar se le quedan cortos. Robert De Niro, que cumple hoy 77 años, ha estado nominado en siete ocasiones gracias a películas que hoy son clásicos del cine estadounidense. ¿Puedes reconocerlas todas?

Test: ¿Reconoces en una imagen las películas de Robert de Niro?

¿Cuántas has acertado?