EPIK

Televisión

Maratón de errores en directo: Iglesias presidente y Aranda de Duero en Castilla-La Mancha

‘Informativos Telecinco’ y el Canal 24 horas de Televisión Española se han convertido en objeto de críticas en redes tras dos grandes meteduras de pata.

0
Maratón de errores en directo: Iglesias presidente y Aranda de Duero en Castilla-La Mancha

Si hace unos días ‘Antena 3 Noticias’ lograba convertirse en tendencia en las redes sociales debido a un error geográfico donde se situaba Torremolinos en la provincia de Alicante, ahora es el turno de ‘Informativos Telecinco’ y en Canal 24 horas de la cadena pública. Y es que estos dos espacios de actualidad también llegaron hasta Twitter donde acumularon decenas de críticas por dos gazapos que, inevitablemente, no pudieron pasar desapercibidos entre los espectadores.

En el caso del servicio de informativos del principal canal de Mediaset, el gazapo llegó de la mano de Aranda de Duero y su confinamiento debido al aumento de casos positivos por coronavirus en la zona. ‘Informativos Telecinco’ se dispuso a realizar un directo desde allí para informar de la delicada situación. El problema llegó cuando el rótulo que lucía en la pantalla situaba a la localidad en Castilla-La Mancha. “La Junta de Castilla-La Mancha solicita al juez la prórroga del confinamiento en Aranda de Duero”, se podía leer en el faldón mientras el reportero, nada más lejos de la realidad, se encontraba en Burgos. Sí, en Castilla y León.

Y de gazapo en gazapo que vamos. El Canal 24 horas de Televisión Española sorprendía a su audiencia con un curioso desliz que tampoco ha caído en saco roto. Desde la cadena pública se emitía un video donde se referían a Pablo Iglesias como presidente del Gobierno. “Podemos afirma que no hay pruebas de su financiación irregular y vincula la causa judicial con la moción de censura anunciada por VOX. Ha solicitado la nulidad de la causa por segunda vez y el PP ha pedido la dimisión de Pablo Iglesias como presidente del Gobierno”, decía la periodista Cristina Pampín en pleno directo.

¿Qué te parece?