EPIK

Netflix

Polémica en redes por los actores de doblaje para 'Memorias de Idhún'

Incluso Laura Gallego, autora de 'Memorias de Idhún', ha criticado la selección que Netflix ha hecho para el doblaje de la serie.

0
Polémica en redes por los actores de doblaje para 'Memorias de Idhún'

Cada vez queda menos para ver en pantalla a los míticos personajes que Laura Gallego creó en su trilogía 'Memorias de Idhún'. Netflix ha transformado las novelas en una serie que estrenará el próximo 10 de septiembre y hace un par de días pudimos conocer el aspecto de los protagonistas: Alsan, Shail, Victoria, Jack y Kirtash.

Hasta ahora todo eran buenas noticias, pero lo último que hemos conocido no ha gustado a todos, ni siquiera a la propia Laura Gallego. Netflix ha desvelado quiénes serán los actores que doblen las voces de los personajes principales y la selección ha defraudado a los fans de los libros de fantasía: Itzán Escamilla (Jack), Michelle Jenner (Victoria), Nico Romero (Shail), Sergio Mur (Kirtash) y Carlos Cuevas (Alsan). 

Tanto usuarios de redes sociales como la misma autora lamentan que, a excepción de Michelle Jenner, la plataforma no haya elegido a actores especializados en doblaje. De hecho, Laura Gallego ha emitido un comunicado en el que aclara que las voces elegidas "no son las que había imaginado para los personajes". 

"Se me permitió participar en la selección final y habíamos elegido ya al elenco de actores de doblaje que daría voz a los personajes", señala. "Tiempo después, y de forma inesperada, algunos de estos actores fueron sustituidos por otros sin experiencia en el doblaje", continúa.

"Quiero aclarar que desde el primer momento mi deseo fue que todos los personajes de la serie fuesen interpretados por actores especializados en doblaje. Los responsables de la serie tenían otras preferencias con respecto al doblaje en castellano y ha sido su criterio el que se ha impuesto al final", concluye.