EPIK

Netflix

Así serán los protagonistas de la serie española de anime 'Memorias de Idhún'

Netflix estrenará 'Memorias de Idhún' en forma de serie el próximo mes de septiembre y ya ha desvelado cómo serán algunos de los personajes.

0
Así serán los protagonistas de la serie española de anime 'Memorias de Idhún'

Todo el que leyó fantasía en su infancia, pasó por la época de leer los libros de Laura Gallego. La autora triunfó con sagas como las de 'El valle de los lobos' o 'La leyenda del Rey Errante', pero la trilogía que más éxito tuvo con diferencia fue la de 'Memorias de Idhún'. Los ejemplares, que se publicaron hace más de quince años, se han traducido a catorce idiomas y siguen vendiéndose actualmente, pasan a la pantalla de la mano de Netflix.

La plataforma, que siempre está pendiente de convertir los 'bestsellers' en series o películas de gran producción, ha optado por hacer de 'Memorias de Idhún' una serie de anime original española. Ayer Netflix anunciaba en sus redes sociales que los fans vivirían el estreno de 'La Resistencia', el primer volumen de la saga, en septiembre.

En el vídeo publicado por Netflix nos presentan a los personajes que encandilaron a los adolescentes de los noventa: Jack, Victoria, Alsan, Shail y Kirtash (o Christian, como prefieras llamarlo).

La temporada constará de cinco capítulos y está producida por Zeppelin (Banijay Group). La dirige Maite Ruiz de Austri, cineasta con dos Premios Goya a mejor película de animación: 'El regreso del viento del norte' (1995) y 'Qué vecinos tan animales' 1999).