EPIK

Youtube

Una nutria se sube a un barco para escapar del ataque de una orca

El animal se subió por la popa del barco con el fin de despistar al cetáceo, conocido como 'ballena asesina'. Lo consiguió, aunque se cree que sus cachorros sí que fueron atrapados por la orca.

Una nutria se sube a un barco para escapar del ataque de una orca

Una notable filmación muestra el momento en que una nutria marina escapa de una orca saltando a bordo de un barco cercano.

John Dornellas, de 37 años, dice que el mamífero nadó frenéticamente hacia su bote en un esfuerzo aparentemente improbable de evadir los mordicos de la orca. Todo ocurrió en la laguna de Halibut Cove, en Alaska.

El protagonista del vídeo le dice a la nuetria: "Sube, amigo", mientras se sienta al lado del motor, antes de que la cámara se dirija a una enorme orca a pocos metros de distancia.

Las personas que filmaron las imágenes no obstante, temen que la 'ballena asesina' se haya escapado con un cachorro de nutria. Al publicar las imágenes en Instagram, el Dornellas escribió: "Qué experiencia tan irreal. Apagamos los motores de marcha a unos doscientos metros y vimos una nutria nadando a toda velocidad en mi barco, la orca persiguiéndola. Tengo que decir que no es así como imaginé que empezaría mi mañana".

El video muestra a la nutria con un rasguño y sacudiendo agua, mientras su posible asesino sale a la superficie y sopla aire, antes de volver a sumergirse. "Oh, Dios mío, oh, Dios mío", dice el observador, aturdido por la notable escena, que fue publicada el lunes 27 de julio. El hombre le dice a su visitante inesperado con una voz tranquilizadora: "Oye, no voy a hacerte daño, no voy a hacerte daño, eres bueno. Puedes relajarte aquí todo el tiempo que necesites".

Pero la nutria puede haber tenido un final mucho menos alegre de lo que se pensaba. Otra capitana que filmó el encuentro desde su barco cercano, Chantrelle Major, explicó: "Creo que la orca tenía un cachorro de nutria en su boca".