EPIK

Twitter

El error en la cuenta de Twitter de Pedro Sánchez al rememorar la bomba atómica de Hiroshima: mira la foto

La cuenta de Twitter del Presidente del Gobierno utilizó una imagen que es una recreación de un videojuego para recordar el 75 aniversario de la bomba.

El error en la cuenta de Twitter de Pedro Sánchez al rememorar la bomba atómica de Hiroshima: mira la foto

Este 6 de agosto se cumplen 75 años de la bomba atómica de Hiroshima, la primera lanzada en conflicto y que precedió el ataque dos días después contra la también ciudad japonesa de Nagasaki.

La bomba lanzada por Estados Unidos en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial devastó por completo la ciudad matando en el acto a más de 80.000 personas y a otras 5.000 por las consecuencias directas de la radiación.

Una efeméride que causa estupor en todo el mundo y que decenas de políticos y personalidades han recordado en redes sociales. Entre ellos, Pedro Sánchez.

El Presidente del Gobierno ha publicado un mensaje en el que decía que “Hace 75 años se produjo el primer ataque nuclear. Hiroshima sufría la devastación y el horror al explotar allí una bomba atómica. Tres días después ocurriría en Nagasaki. Un terrible episodio que nos muestra el camino: apostemos por la convivencia y la paz. Jamás por el odio”.

El mensaje hasta ahí no tenía nada de inusual, pero el problema estaba en la foto. El equipo de redes del Presidente ha ilustrado el mensaje con lo que parece el hongo de la explosión atómica, pero había un problema: se trata de la imagen de un videojuego, en concreto del Fallout 4, que recreaba la escena en su intro.

En redes, como no, muchos tuiteros han recordado a la cuenta del Presidente la metedura de pata.