EPIK

Visto en redes

El 'zasca' de un restaurante a una influencer que quería comer gratis

Un restaurante de Grecia lleva tres años con una iniciativa para que los influencers donen comida, pero nunca han aceptado.

0
El 'zasca' de un restaurante a una influencer que quería comer gratis

Desde que los influencers cada vez son más valorados en la sociedad, muchos de ellos buscan obtener algo gratis a cambio de dar visibilidad y críticas positivas al negocio en cuestión. Los restaurantes, por ejemplo, han recibido más de una vez esta clase de propuestas y hace unos días descubrimos que más de uno está harto de estos mensajes.

Así lo hemos vivido gracias a un usuario de Reddit que tiene un restaurante en una isla de Grecia. El susodicho ha señalado que reciben cientos de mensajes de influencers con este tipo de propuestas y, para dejarles en evidencia, ha dado con la mejor respuesta.

El mensaje de la influencer

Una influencer le dijo lo siguiente: "He conocido su restaurante a través de un amigo mío que me dijo que servís platos griegos geniales y tenéis opciones veganas. Me encantaría ir ahí con mi amigo, a cambio de etiquetaros en las redes sociales", comienza. "He visitado Grecia bastantes veces y una de las cosas que más me cuesta encontrar son lugares con opciones vegetarianas y veganas. Me encantaría hablar de esto con mis seguidores. Estaré en Cos del 18 al 21 de julio", concluye a la espera de una respuesta.

La respuesta del restaurante

El restaurante, muy educadamente, le responde lo siguiente: "Nos encanta que nos hayas elegido como restaurante, y estamos seguros que haremos de tu cena una experiencia memorable. Durante los últimos años tenemos una política de responsabilidad social con 'influencers' de Instagram y foodies: por cada menú que vendamos a un 'influencer' que nos etiquete en Instagram, daremos un menú valorado por el mismo importe y gratis a alguien con necesidad (gente sin hogar, refugiados, etc.)", señalan.

"De esa manera ganamos notoriedad con nuestras publicaciones y tú mejoras tu imagen de marca al devolver algo a la comunidad. Siempre publicamos sobre los 'influencers' que se apuntan a la iniciativa, y normalmente recibimos cientos de respuestas positivas. Por favor, haznos saber lo que piensas", zanjan desde el restaurante griego.

Pero parece ser que a la influencer no le pareció buena idea. Ni a ella ni al resto de personas que han intentado comer a dicho restaurante de manera gratuita. Según asegura una familiar de los dueños, "nadie ha aceptado a venir bajo esa condición nunca". Además, ha querido lanzarles un tajante mensaje: "Queridos 'influencers', lo único que estáis haciendo es quedar como idiotas intentando crear un estilo de vida cosmopolita a base de mendigar por ahí".