EPIK

Nostalgia (y vergüenza ajena)

Carolina Iglesias reacciona a los videoclips de las míticas canciones del verano

Desde luego los vídeos de King África, Sonia y Selena, Raul o Las Ketchup son dignos de análisis.

Carolina Iglesias reacciona a los videoclips de las míticas canciones del verano

Cuando volvemos a ver los videoclips de las canciones del verano que se popularizaron en los años 90, es inevitable que se nos venga a la cabeza una pregunta: ¿dentro de veinte años nos veremos igual de cutres? Sentimos decir que la respuesta es sí. Solo basta con escuchar y ver algunos de los vídeos actuales de reguetón barato.

Carolina Iglesias, también conocida como Percebes y Grelos en Youtube, analiza los videoclips de esas canciones del verano que se incluyeron en los álbumes de Caribe Mix y que sonaban en todas las fiestas de finales de los 90. Y como era de esperar ninguna se salva de la crítica.

No haremos muchos 'spoilers', ya que merece la pena ver la reacción de la propia youtuber. Lo que sí deselamos es que 'La canción del velero', el tema de La Fiesta, es uno de los ganadores (para mal). Y es que la canción que todos los niños de esa época cantaban sin saber lo sexual que era la letra tiene un videoclip al que podemos llamar cutre: todo el baile, que por cierto protagonizan los cantantes prácticamente desnudos (sobre todo ellas) se hace delante de un croma.

'La bomba', el mítico tema de King África, al menos lo trabajaron un poco más. Además el artista fue inclusivo sin saberlo, según bromea Carolina Iglesias, cuando dice lo siguiente: "todas las mujeres lo bailan, todos los hombres lo bailan".

El vídeo ha conseguido más de 15.000 reproducciones en un solo día y algunos de sus fans comentan con otros de los videoclips dignos de analizar como 'Que la detengan' de David Civera o 'Torero' de Chayanne. ¿Habrá segunda parte?