EPIK

Cosas que pasan

Más de 150 personas reciben cheques de Hacienda firmados por Mickey Mouse

Ha ocurrido en Estados Unidos, donde parece que el tema de impuestos se lleva de forma mucho más seria.

0
Más de 150 personas reciben cheques de Hacienda firmados por Mickey Mouse
ETIENNE LAURENT EFE

Más de 150 personas en Rhode Island, Estados Unidos, recibieron accidentalmente cheques de reembolso de impuestos firmados nada menos que por Mickey Mouse y Walt Disney, en lugar de por los funcionarios estatales.

Según la CNN, las firmas mal impresas estaban en 176 cheques de devolución de impuestos. El error fue el resultado de un fallo técnico en el sistema de impresión de la División de Impuestos del estado. Una estación de noticias del estado informó que, al parecer, Mickey Mouse y Walt Disney son los nombres usados en los cheques falsos para pruebas internas.

Jade Borgeson, jefe de personal del Departamento de Hacienda de Rhode Island, dijo a la CNN que los cheques de prueba fueron usados por error en los cheques reales.

El tesorero del estado de Rhode Island, Seth Magaziner y el controlador del estado, Peter Keenan, deberían haber sido las firmas que aparecen en los cheques. En una foto publicada por NBC 10 WJAR , el nombre de Mickey Mouse fue impreso donde debería haber estado Magaziner, y Disney tomó el lugar de Keenan.

Los cheques de reemplazo con las firmas apropiadas serán enviados por correo a los contribuyentes afectados dentro de una semana. Aunque quizá alguien apueste por dar a Mickey Mouse el mando en los asuntos de Hacienda.