EPIK

Viral

Un alumno triunfa en redes con esta surrealista respuesta en un examen de filosofía

“Establezca una relación entre Sócrates y la filosofía”, reza el enunciado de la prueba que ya es todo un viral gracias a la respuesta de un alumno.

0
Un alumno triunfa en redes con esta surrealista respuesta en un examen de filosofía

No es la primera vez que la respuesta que da un estudiante en un examen se convierte en viral. Hay para todos los gustos, en todas las asignaturas y en todos los niveles educativos. Y es que a pesar de tratarse de un momento de nervios y tensión, hay alumnos que logran contestaciones muy ingeniosas y creativas para plasmar en la hoja que posteriormente será evaluada por su profesor o profesora.

En esta ocasión, el escritor Juan Gómez-Jurado ha sido el encargado de dar a conocer esta insólita historia a través de las redes sociales. El autor de ‘Reina roja’ muestra la ingeniosa y maravillosa respuesta que ha dado un joven estudiante en un examen de filosofía. “Establezca una relación entre Sócrates y la filosofía”, se puede leer en el papel de la prueba. Un ejercicio que vale, nada más y nada menos, que dos puntos de la nota; una puntuación que pareció no importarle al alumno dada su respuesta.

El joven decidió dejar a un lado sus pocos conocimientos en la materia para tirar de ingenio y plasmar una respuesta que ya está dando la vuelta al mundo en Internet. “Yo le habría puesto sobresaliente”, escribe Gómez-Jurado en su cuenta de Twitter tras mostrar una imagen del examen.

Son muchos los tuiteros que han querido aplaudir la creatividad del alumno que se llevó un rotundo cero por parte de su profesor. “Yo le hubiera puesto una matrícula de honor puesto que Sócrates fue el maestro de Platón, que a su vez tuvo a Aristóteles como discípulo. ¿Qué más se puede pedir? He hablado”, escribe el tuitero @juanjosorilluch. “Yo le bajaría la nota por no haber explicado cómo se estableció esa relación”, comenta otro tuitero.