EPIK

Pokémon

Revisa por si tienes estos cromos de Pokémon: valen más de 30.000 euros

Un hombre británico ha descubierto que una extraña colección de 1999 puede venderse ahora por más de 35.000 libras.

0
Revisa por si tienes estos cromos de Pokémon: valen más de 30.000 euros

Desde la creación de la franquicia Pokémon en 1996 con los juegos Azul y Rojo se han creado toneladas de merchandising, y con el paso del tiempo, algunos han adquirido un especial valor. Quizá, de hecho, jugaras de pequeño con los cromos de Pokémon en su edición española.

Un padre de Sutton Coldfield, en Reino Unido, ha descubierto recientemente que un juego de cartas de Pokémon que se le dio por nada vale ahora 35.000 libras.

Nigel Brookes, de 34 años, recibió las valiosas cartas de su madre en 1999, cuando impidió que otros niños estafaran a su hermano de siete años con sus mejores cartas.

Como recompensa, y a pesar de que ni siquiera le gustan los Pokémon, su madre le regaló un juego completo en un estuche de presentación.

Le guste o no Pokémon, se alegra de que lo haya hecho, porque ha estado sentado sobre una rara pieza de coleccionista durante 21 años, y su valor ha aumentado considerablemente.

Nigel, que ahora tiene tres hijos propios, dijo: "Jeremy [su hermano menor] corrió a la casa mostrando esta nueva tarjeta Pokémon que había intercambiado con los niños de la calle. Supe enseguida que lo que estos niños habían hecho fue decirle a Jeremy que sus cartas eran mejores y las cambió con él por las suyas, que eran muy raras".

"Mi hermano estaba muy triste por ello y cuando nuestra madre se enteró, siendo el hermano mayor, quiso que yo lo solucionara", añade a la prensa local.

"Encontré a los niños y recuperé la tarjeta de mi hermano, así que como regalo, mi madre me trajo esta rara colección directamente de los creadores de Pokémon en los Estados Unidos por unas 300 libras".

El hecho de que fuera una edición especial de 1999 es lo que le da especial valor. Porque lo admitimos, hemos mirado cuánto cuestan los cromos que se vendieron en España y no suben de los 50-80 euros hoy en día.