EPIK

Star Wars

Las Guerras Clon de Star Wars tendrán nueva serie: 'The Bad Batch'

Será una nueva serie de animación que llegará a futuro a Disney Plus enfocándose en el escuadrón especial que descubrimos en su última temporada.

0
Las Guerras Clon de Star Wars tendrán nueva serie: 'The Bad Batch'

En la séptima temporada de Star Wars: Las Guerra de los Clon, conocimos a la Fuerza Clon 99, también conocido como 'El lote o la remesa mala'. Ahora, una nueva serie con ese nombre en inglés, 'The Bad Watch', está en producción para Disney Plus.

El escuadrón 99 consistía en comandos de élite compuestos por tropas clonadas supuestamente "defectuosas" (alias mutantes), y que recordaba a un giro de Star Wars a lo X-Men. Aparecieron en la última temporada de Clone Wars, y a partir de 2021 protagonizarán su propia serie de animación en el servicio de streaming de Disney.

El breve argumento publicado de la historia no ofrece mucho en cuanto a detalles, pero sugiere que la serie se enfocará justo después de los eventos de la serie anterior. "En la era posterior a la Guerra de los Clones, la Fuerza 99 asumirá osadas misiones mercenarias mientras luchan por mantenerse a flote y encontrar un nuevo propósito", dice la descripción de Disney.

"Dar a los nuevos y a los ya existentes fans el capítulo final de  La Guerra de los Clones ha sido un honor en Disney+, y estamos encantados con la respuesta global a esta histórica serie", dijo la ejecutiva de Disney+ Agnes Chu en un comunicado.

El escuadrón 99

"Aunque la Guerra de los Clones haya llegado a su fin, nuestra asociación con los innovadores narradores y artistas de Lucasfilm Animation no ha hecho más que empezar". Estamos encantados de hacer realidad la visión de Dave Filoni a través de las próximas aventuras del Bad Batch", añadió.

Filoni también fue el encargado de Clone Wars, quien no obstante atribuye la premisa original de The Bad Batch a George Lucas. En los días previos a la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney (y las enormes franquicias que controla), Lucas estuvo muy involucrado en el desarrollo y la planificación a largo plazo de Clone Wars.

Filoni habló sobre la visión de Lucas de lo que finalmente se convirtió en este escuadrón mutante durante la séptima temporada durante una entrevista previa al estreno de la temporada exclusiva de Disney+ a principios de 2020.