EPIK

Visto en redes

El extraño pez con boca y dientes que se ha hecho viral en Twitter

Lo han descubierto unos pescadores en Indonesia y se trata de un ejemplar de pez Pacú, una especie con apariencia similar a las pirañas.

0
El extraño pez con boca y dientes que se ha hecho viral en Twitter
@raff_nasir Twitter

Hace dos semanas unos pescadores de Indonesia descubrieron un pez que sigue dando que hablar en redes sociales. Se trata de una especie llamada Pacú, un pez de agua dulce que tiene su origen en los ríos amazónicos.

De aspecto son parecidos a la piraña (de hecho están estrechamente emparentados con ella), pero los Pacú tienen una peculiaridad extra: tienen los dientes rectos, no puntiagudos. Este rasgo es el que más se ha comentado en redes sociales, ya que la boca del pez se asemeja a la humana. Así lo dice el que publica la fotografía, que ha decidido tomarse con humor el descubrimiento. “Tiene los labios más sexis que los míos”, declara en la cuenta de Twitter.

Aunque parezca pequeño en la fotografía, lo cierto es que pueden alcanzar hasta 25 kilos de peso y unos 60-70 centímetros de tamaño. De hecho, sus mordiscos son muy dolorosos y pueden llegar a provocar serias heridas a pesar de que no sean grandes peces. Sin embargo, la especie no es peligrosa a no ser que esté hambrienta. Los Pacú son omnívoros y se alimentan de una gran variedad de productos, desde frutos hasta algas y semillas.

Otra de las curiosidades de los Pacú es que son comestibles y en Sudamérica son populares por su gran sabor. Cualquiera diría que un pez con boca y dientes tan similares a los de los humanos es comestible. Desde luego, los pescadores de Indonesia no lo pensaron la primera vez que lo vieron.