EPIK

Lo más curioso

Una residencia de ancianos recrea portadas de discos para amenizar la cuarentena

David Bowie, Elvis Presley o Queen: en Sydmar Lodge, una residencia de Inglaterra, optan por la creatividad para despejarse de los cuatro meses en confinamiento.

0
Una residencia de ancianos recrea portadas de discos para amenizar la cuarentena
@robertspeker Twitter

Muchas residencias de ancianos llevan en confinamiento desde que se declaró la pandemia mundial. Algunas llevan más de cuatro meses sin salir de las cuatro paredes, por lo que los coordinadores de actividades se ven con la obligación de entretenerles a falta de visitas de familiares o de paseos en la calle.

Ha sido el caso de Sydmar Lodge, una residencia de la tercera edad en Inglaterra que se ha propuesto amenizar el encierro con creatividad. La idea viene de la mano de Robert Speker, uno de los coordinadores, y seguramente ni siquiera él sabía la repercusión que iba a tener su iniciativa: ha recreado las portadas de varios discos conocidos de música y ha sido todo un éxito en redes sociales.

Al lado del famoso disco de ‘Adele 21’ vemos a ‘Vera 93’, una anciana que adopta la misma pose que la cantante británica. Junto al álbum de Taylor Swift llamado '1989' (que coincide además con su año de nacimiento), aparece una fotografía con las iniciales 'R.C.' y con el año de nacimiento de la susodicha: 1922.

Y no son las únicas que se han animado a recrear estos álbumes. Bruce Springsteen, David Bowie, Queen, The Clash, Madonna o Michael Jackson también han revivido algunos de sus discos más míticos de la mano de los ancianos que llevan cuatro meses resistiendo en Sydmar Lodge.

“Hice el proyecto para hacerles felices y creo que todos han pasado un buen rato, incluso los nietos de los ancianos han publicado las fotografías de sus abuelos en sus redes sociales”, cuenta Speker a Jewish News. Los riesgos del coronavirus implican que sigan mucho tiempo en confinamiento, así que quiero que lo vivan de la mejor manera posible”, concluye.