EPIK

Visto en redes

Este anuncio de WhatsApp en La India parece a un spot de Navidad

¿Anuncios de Whatsapp? ¿En televisión? Un momento, esto no ocurre en España, pero sí en lugares como La India.

Este anuncio de WhatsApp en La India parece a un spot de Navidad

Si en España lo raro es no tener Whatsapp, en La India tener la app es sinónimo de acceso a internet. Sin tanta implantación de las redes domésticas, la conexión de los móviles es el único acceso a la red que tienen millones de habitantes del país.

Por eso quizá Whatsapp ha elegido este país para lanzar una campaña que bien podría parecer de una empresas de seguros o de un anuncio de Navidad.

WhatsApp lanzó su nueva campaña de marca "It's Between You" ("es entre vosotros") en la India, que narra historias reales sobre cómo los indios se comunican diariamente en la plataforma de mensajería instantánea con sus familiares. La campaña destaca cómo la encriptación de extremo a extremo de la plataforma de chat ayuda a los usuarios a sentirse seguros para compartir sus vidas con los demás.

La campaña, a través de dos películas, destaca cómo WhatsApp ha salvado las distancias y se ha convertido en una plataforma para comunicarse con los amigos y la familia para sentir una conexión emocional mientras se está a menudo aislado y separado a través de largas distancias, y más aún durante la crisis del coronavirus.

La primera historia, titulada "Caregiver", muestra a una mujer mayor y a su cuidadora, que ahora están separados. Se ve a la mujer compartiendo sus momentos más íntimos con su enfermera a través de WhatsApp mediante un mensaje de texto, un mensaje de audio y una videollamada que la hace sentirse conectada, cuidada y realizada.

La segunda historia es una película ligera y divertida sobre dos hermanas que se conectan a través de la videollamada de WhatsApp cuando una de ellas duda en cortarse el pelo en casa.

La campaña se promocionará a través de la televisión y las plataformas digitales en toda la India. Como decimos, al impensable -por el momento- en España y otros países.