EPIK

Coronavirus

“Wear a mask”: el llamamiento a la responsabilidad de ‘The Walking Dead’ en EEUU

La exitosa serie de AMC ha lanzando una importante campaña en redes sociales para concienciar sobre el uso de mascarillas contra la COVID-19.

0
“Wear a mask”: el llamamiento a la responsabilidad de ‘The Walking Dead’ en EEUU

El coronavirus continúa avanzando por los distintos países, especialmente en Estados Unidos y Brasil; dos países bastante reacios a la hora de adoptar estrictas medidas contra la enfermedad y que acumulan cifras muy alarmantes tanto de positivos como de muertos. El país sudamericano suma más de 1,8 millones de casos confirmados y más de 72.151 fallecidos; incluso su presidente, Jair Bolsonaro ha dado positivo en COVID-19. Por su parte, Estados Unidos ha confirmado al menos 3,37 millones de positivos y más de 137.000 fallecidos; un país donde Donald Trump rechaza el uso de la mascarilla.

Sin embargo, el pasado 11 de julio se produjo una imagen un tanto atípica en las ruedas de prensa del presidente estadounidense. Y es que Trump se presentó ante los medios de comunicación portando una mascarilla; un gesto que supuso un mensaje de alerta para los millones de ciudadanos del país que ven como cada día aumentan de manera muy exponencial los nuevos positivos y lamentablemente, el número de fallecidos.

Mientras Trump no se decide a aprobar la obligatoriedad del uso de la mascarilla para evitar nuevos contagios de coronavirus, son muchas las ficciones y rostros conocidos que aprovechan las redes sociales para lanzar importantes campañas con el fin de concienciar a la población sobre su uso. Es el caso de la serie ‘The Walking Dead’ que quiere aprovechar su tirón en Twitter para hacer el llamamiento utilizando varias imágenes de sus personajes más icónicos junto al mensaje “Usa mascarilla”.

¿Qué te parece?