EPIK

Viral

La teoría sobre ‘Titanic’ que afirma que Jack nunca existió: “Fue una fantasía de Rose”

Según un tuitero, en la historia de Jack y Rose hay algunos errores que podrían justificarse con la imaginación de la protagonista de ‘Titanic’.

0
La teoría sobre ‘Titanic’ que afirma que Jack nunca existió: “Fue una fantasía de Rose”

‘Titanic’ llegó a nuestras vidas en el año 1997 y desde ese momento, se ha convertido en una de las películas más románticas jamás recordadas. Sus reposiciones en televisión sin innumerables; está claro que nadie se aburre de la bonita y a la vez trágica historia de amor entre Jack y Rose. Una historia entre los dos protagonistas que siempre ha dado mucho que hablar entre los fans de la cinta al preguntar por qué Jack nunca se subió al tablón de madera de ella cuando los dos cabían perfectamente.

A esta teoría sobre la medida de la tabla de Rose y de si Jack podría haberse subido o no, llega otra teoría mucho más surrealista en la que un tuitero llega a afirmar que el personaje al que dio vida Leonardo DiCaprio nunca existió. Y es que el tuitero @Luis_HMG ha hecho un hilo en Twitter desgranando su teoría y logrando dejar con la boca abierta a cientos de usuarios. Sí, como podrás imaginar, la teoría de Luis ya es todo un fenómeno en redes sociales. “Fue una fantasía de Rose. Para una película que le pone tanto empeño a ser históricamente precisa, uno empieza a ver un patrón donde la mayoría de los errores giran en torno a Jack”, explica el tuitero.

Su teoría se basa en que Jack utilizaba algunos objetos y hacía referencia a ciertas cosas que en el año 1912 (año del hundimiento real del Titanic) todavía no existían. Además continúa explicando que “Jack era exactamente lo que una persona rica se imaginaría como ‘un pobre feliz’ por lo que podría ser que Jack esté diciendo cosas que una persona rica pensaría que alguien pobre haría o diría usando lugares, canciones y cosas que nunca existieron”.

El autor de este hilo viral también explica que Jack habla sobre subirse a la montaña rusa del muelle de Santa Mónica que no fue construida hasta el año 1916 o pescar en hielo en el lago Wissota, que fue creado en el 1917. Otro de los elementos que llama la atención a este tuitero es la mochila militar reglamentaria de Suecia que usa Jack durante toda a cinta; una mochila que fue inventada en el 1939.

Y la cosa no se queda ahí. Luis paso a explicar algunos errores, que probablemente sean fallos durante el rodaje de la cinta, achacándolos a una supuesta fantasía en la imaginación de Rose. “El agua está horizontal con el suelo. En ese punto, el Titanic ya debería estarse inclinando, lo que significaría que el nivel del agua debería estar en diagonal”.

La versión anciana de Rose llega a describir algunas escenas de Jack donde ella ni estaba presente, un hecho que podría llegar a corroborar la hipótesis de Luis. “No se ve tan descabellado que inventara una persona con la que se sintió tan feliz para poder sobrellevar el recuerdo de haber sobrevivido al Titanic. Incluso el equipo de búsqueda de la película menciona que no pudieron encontrar registros de Jack”, escribe.

Para concluir su hipótesis, Luis recalca que “James Cameron es un director muy detallista. No creo que estas cositas hayan sido errores. Todo esto se resuelve diciendo que Jack nunca existió, o tal vez fue un viajero del tiempo”.