EPIK

Disney

Una niña de seis años dibuja un final feminista para 'La Bella Durmiente'

En los tiempos que corren los niños son capaces de darse cuenta de que algunos clásicos de Disney nos suenan ahora demasiado machistas.

0
Una niña de seis años dibuja un final feminista para 'La Bella Durmiente'

Nadie puede negar que los clásicos de Disney y muchas de sus míticas princesas eran totalmente machistas. Y tampoco le echamos la culpa a la compañía de cine. Eran otros tiempos y por aquel entonces nos parecía normal que el único objetivo de una princesa fuera estar guapa para cuando su príncipe azul la rescatara de las tinieblas.

Ese era el caso de 'La Bella Durmiente', un clásico de 1959 que aunque recordemos con cariño, hoy no podemos evitar darnos cuenta del sexismo latente en el argumento. Pues bien, parece ser que incluso una niña de seis años se ha percatado de que lo que vivió la princesa Aurora no es lo que deben vivir las mujeres actualmente.

Si por algún casual no has visto la película o si simplemente necesitas refrescar la memoria, te ponemos en contexto. Aurora acaba de caer en un profundo sueño por haber tocado el huso de una rueca. Y claro, ante tal hechizo proveniente de Maléfica, solo hay una cosa que puede salvarle: el beso del valiente y apuesto Príncipe Felipe. Un asunto que no ha gustado demasiado a una niña, según nos cuenta su madre en Twitter:

"La princesa despierta al ser besada por el príncipe y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin consentimiento", señala la sinopsis de la última escena inventada por la pequeña. De Aurora sale un bocadillo que dice lo siguiente: "¿Quién eres y por qué me besas?"

La publicación ha conseguido más de 37.000 retuits y 226.000 'likes' en Twitter y las respuestas aplauden la creatividad de la niña.