EPIK

MEDITERRÁNEAMENTE

Repasamos los anuncios de Estrella Damm para adentrarnos en el verano

Llega uno de los veranos más raros de las últimas décadas, pero la pandemia no evitará que muchos se alivien del calor con amigos y con una buena cerveza.

0
Repasamos los anuncios de Estrella Damm para adentrarnos en el verano

Los anuncios de Estrella Damm siempre nos han dado una de cal y otra de arena. Por un lado, moríamos de ganas de que llegara el verano, el buen tiempo, la playa, los festivales y las vacaciones con amigos, pero siendo sinceros pocos podían permitirse pasar la época estival navegando en barcos y bañándose en calas cristalinas y desiertas.

Lo que sí podemos hacer todos, en cambio, es precisamente lo que quería transmitir Estrella Damm: que no hay mejor época que el verano para compartir una buena cerveza. La marca catalana aún no ha desvelado su anuncio para 2020 (será curioso ver a grupos de gente a dos metros de distancia bebiendo cerveza con mascarillas), pero en Epik hemos recopilado los diez anuncios que han publicado cada verano desde 2009 hasta 2019. ¿Recuerdas todos?

Formentera – Estrella Damm 2009

El original de ‘Mediterráneamente’, el anuncio rodado en Formentera que todos vivimos con envidia hace ya una década y que ahora recordamos con nostalgia. Billie The Vision & The Dancers dio ritmo al anuncio con la mítica canción ‘Summercat’.

San Juan – Estrella Damm 2010

Un año después Estrella Damm nos transportaba a las fiestas de San Juan que tanto hemos echado de menos este año. Esta vez nos adentramos en Menorca con la canción ‘Applejack’ de The Triangles.

El Bulli – Estrella Damm 2011

Ferran Adriá protagoniza el tercer anuncio de Estrella Damm al ritmo de ‘I Wish That I Could See You Soon’ de Hernan Düne. En el corto dirigido por Isabel Coixet le seguíamos la pista a un aprendiz de cocina que era admitido para hacer prácticas en el conocido restaurante El Bulli.

Serra de Tramuntana – Estrella Damm 2012

Ese mismo año la Sierra de Tramontana era declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la marca de cervezas hizo eco de ello en su icónico anuncio veraniego. En 2012 vimos los paisajes y el estilo de vida de Mallorca escuchando ‘You can’t say no forever’ de Lacrosse.

Love of Lesbian – Estrella Damm 2013

En 2013 Estrella Damm denominó a su nuevo anuncio con el mismo nombre de la banda española que le ponía ritmo. Y estaba bien pensado. Por aquel entonces Love of Lesbian aparecía en casi todos los carteles de los festivales de verano.

La música es cultura – Estrella Damm 2014

Y de Love of Lesbian Estrella Damm pasó directamente a los festivales, los grandes compañeros de los melómanos cada verano. Entre otros músicos, en el anuncio vemos a la famosa branda británica The Vaccines.

Vale – Estrella Damm 2015

Probablemente, el anuncio (aunque más bien deberíamos llamarle cortometraje) con más repercusión de Estrella Damm. Y es que los nombres que lo presentaban ya lo tenían todo para triunfar: está dirigido por Alejandro Amenábar y protagonizado por Dakota Johnson y Quim Gutiérrez.

Las pequeñas cosas – Estrella Damm 2016

Ante el éxito del año anterior, la marca volvía a apostar por el formato cinematográfico con nombres que nada tenían que envidiar al anuncio de 2015. ‘Las pequeñas cosas’ estaba dirigido por Alberto Rodríguez y protagonizado por Jean Reno y Laia Costa.

La vida nuestra – Estrella Damm 2017

Seguimos con el formato cortometraje y, además, con una de las estrellas del momento. Peter Dinklaje, conocido por su papel en ‘Juego de Tronos’, protagonizó este anuncio dirigido por Raúl Arévalo junto a Álvaro Cervantes, Ingrid García-Jonsson y Marcel Borràs.

Álex y Julia – Estrella Damm 2018

Esta vez son Michelle Jenner y Oriol Pla los que protagonizan una historia veraniega y muy musical dirigida por Dani de la Torre. El anuncio de 2018, que estuvo acompañado de la dulce voz de la actriz protagonista fue un auténtico éxito.

Acto I. Alma y Acto II. Amantes – Estrella Damm 2019

El año pasado Estrella Damm volvió a dar un giro a sus anuncios y pasó de los cortometrajes a dos vídeos que pretendían concienciar sobre la protección del medio ambiente.