EPIK

Televisión

Así es la vida de ‘Los Lobos’ un año después de ganar ‘¡Boom!’

Hace un año, ‘Los Lobos’ escribían su página en la historia de la televisión alzándose con un bote de más de 6 millones de euros tras más de 500 programas.

0
Así es la vida de ‘Los Lobos’ un año después de ganar ‘¡Boom!’

El 8 de julio de 2019 es una fecha que ‘Los Lobos’ nunca olvidarán. Y es que hace un año, Manu Zapata, Valentín Ferrero, Alberto Sanfrutos y Erundino Alonso lograban un hueco en la historia más reciente de nuestra televisión al conseguir el mayor bote repartido en la pequeña pantalla; nada más y nada menos que 6.689.700 millones de euros en ‘¡Boom!’, el programa que presenta cada tarde Juanra Bonet en Antena 3 y en que este mítico grupo de concursantes se mantuvo en racha durante más de 500 entregas consecutivas.

Hasta un total de 1.668 bombas tuvieron que desactivar ‘Los Lobos’ hasta cumplir su sueño de proclamarse ganadores de ‘¡Boom!’. Y no solo se llevaron el bote si no también el cariño de miles de espectadores que cada tarde seguían el camino de Valentín, Manu y compañía en la pequeña pantalla. De hecho, la trayectoria de ‘Los Lobos’ en el programa de Bonet obtuvo unos buenísimos datos de audiencia que se situaban en torno a 4 millones de espectadores en el día de la final y que se desinflaron tras la aparición de nuevos grupos de concursantes. “Vosotros habéis ganado no solo el premio si no el cariño de muchísimos espectadores. Nosotros sentimos que hemos ganado con vuestra presencia. Nada va a ser lo mismo”, decía el presentador en la despedida de los vencedores.

‘Los Lobos’ un año después

365 días después de su gran hazaña en Antena 3, ‘Los Lobos’ han contando en declaraciones para ‘El Confidencial’ cómo ha cambiado su vida a partir de convertirse en millonarios y de cómo están gestionando los pagos con Hacienda tras cobrar el premio. “Me ha pegado ya Hacienda el sablazo que ha sido el 49% o una cosa así, y ahí está el dinero restante. No he hecho grandes cosas. Solo quiero estar muy tranquilo”, explica Valentín. Por su parte, Manu cuenta que el único gasto importante que ha hecho es el de comprarle un coche a su madre. Lo próximo será invertir parte del dinero en adquirir una vivienda en Madrid. “La declaración ya está hecha y al estar en la capital es un 43,% lo que he tenido que pagar”, concluye.

Erundino aprovechó la ocasión para mostrar su descontento con el tratamiento que tienen los premios ganados en concursos: “Estos premios tan puntuales quizá merecían otro tratamiento fiscal”. Alberto prefiere destinar el dinero ganado en ‘¡Boom!’ a ayudar a sus dos hijos que actualmente se encuentran en el paro. “El dinero tiene que estar a nuestro servicio y si no lo tenemos, mala cosa, pero si lo tenemos, a estas alturas no hacemos locuras con él”, concluye.