EPIK

Espacio

Lanzan 'Eau de Space', un perfume que huele como el espacio

Hace más de una década, los químicos de la NASA desarrollaron un aroma que imita el "olor del espacio" para dar a los astronautas una bocanada del cosmos antes de salir de la atmósfera de la Tierra.

Lanzan 'Eau de Space', un perfume que huele como el espacio

Una cosa de la que la mayoría de nosotros, los terrícolas, no nos damos cuenta es que el espacio exterior huele.

Gracias a una campaña en Kickstarter, ahora tú también puedes saber a qué huele. Hace más de una década, los químicos de la NASA desarrollaron un aroma que imita el "olor del espacio" para dar a los astronautas una bocanada del cosmos antes de salir de la atmósfera de la Tierra. Ahora, la compañía Eau de Space ha puesto sus manos en esa esencia, y puedes pedir una botella del perfume.

En un vídeo compartido por Eau de Space, el astronauta de la NASA Tony Antonelli dice que el espacio huele "fuerte y único", a diferencia de todo lo que ha olido en la Tierra. Según Eau de Space, otros han descrito el olor como "carne asada, frambuesas y ron", ahumado y amargo.

Se informa que la NASA ha estado trabajando en el aroma por más de una década. El equipo de Eau de Space consiguió la receta, así que esta es la primera vez que el público en general tendrá la oportunidad de experimentar el olor.

Por un precio de 29 dólares tendrás una botella de esta 'Agua del Espacio'. Hay pequeños descuentos si compras a granel, y por cada botella que compres, la empresa donará el importe a investigación. Eau de Space no tiene planes de producir en masa la esencia después de la campaña Kickstarter, así que si estás pensando en saber a qué huele, no esperes demasiado.