EPIK

Cine

Las 5 mejores películas de Tom Cruise

Tom Cruise, actor que se colocó en la cúspide de Hollywood desde sus primeras interpretaciones, cumple hoy 58 años. ¿Has visto sus mejores películas?

0
Las 5 mejores películas de Tom Cruise

Tom Cruise es uno de esos actores de Hollywood que siempre consigue éxito en taquilla por muy mala que sea la película. A pesar de que la desafortunada fama que ha adquirido durante los últimos años por alguna que otra estafa le haya repercutido en su vida profesional, Tom Cruise sigue considerándose uno de los actores mejor pagados y más influyentes del cine estadounidense.

Cruise alcanzó el éxito desde sus primeras interpretaciones, hecho del que no pueden presumir todos los actores más famosos de Hollywood. Le vimos iniciarse en películas taquilleras como 'Amor sin fin' (1981), 'Taps, más allá del honor' (1981) y 'Rebeldes' (1983).

Para celebrar su 58 cumpleaños y homenajear la extensa carrera que comenzó cuando tenía apenas 20 años, en Epik hemos recopilado las cinco mejores películas que ha protagonizado y que, además, son de género completamente distinto. Eso sí, antes de que sigas leyendo, te lo advertimos: ni 'Top Gun' ni la saga de 'Misión Imposible' están en la lista.

Rain Man (Barry Levinson, 1988)

Clásico que Tom Cruise protagonizó junto a Dustin Hoffman. La película, además, fue un giro en la carrera que había creado hasta entonces.

Jerry Maguire (Cameron Crowe, 1996)

Tom Cruise se mete aquí en la piel de Jerry Maguire, uno de los empleados de una prestigiosa agencia que se dedica a la promoción de deportistas. El papel le consiguió el Globo de Oro y la nominación al Oscar.

Eyes Wide Shut (Stanley Kubrick, 1999)

Nicole Kidman, que por aquel entonces era su esposa, y Tom Cruise protagonizaron este clásico de Kubrick que perturbó tanto al personaje (un médico con curiosidad por las sectas eróticas) como a todo espectador que se introdujo en su mundo.

Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

No podía faltar esta obra maestra con la que Tom Cruise consiguió la nominación al Oscar. 'Magnolia', un melodrama de historias cruzadas, es considerada actualmente una película de culto.

La guerra de los mundos (Steven Spielberg, 2005)

Para muchos no será la mejor película que Tom Cruise protagoniza, pero verle de la mano de Spielberg huyendo de extraterrestres aterradores siempre quedará en nuestra memoria.