EPIK

VISTO EN TWITTER

Dardo de Ana Peleteiro a Abascal: "Lo único que Galicia tiene verde son los montes"

La atleta criticó al líder de VOX por el hashtag que su partido está empleando durante la campaña. "Si tengo que hablar para defender lo que me enseñaron mis padres, lo haré".

0
La atleta Ana Peleteiro y el líder de VOX Santiago Abascal.

La campaña para las elecciones en Galicia se acerca a su recta final antes de que los cerca de 2,7 millones de gallegos con derecho a voto decidan en las urnas el próximo 12 de julio quién será el nuevo presidente de la Xunta de Galicia.

Por esta razón, los líderes nacionales de los grandes partidos políticos han aprovechado para arropar a sus candidatos en la región y por esta razón el líder de VOX Santiago Abascal anunció que acudiría a apoyar a su candidato este fin de semana. "Este fin de semana vuelvo a Galicia. Viernes 3 de julio en Lugo. Sábado 4 de julio en La Coruña. Domingo 5 de julio en Ribeira", junto el hashtag #GaliciaEsVerde. Una etiqueta que no gustó a una referencia en Galicia como la atleta de triple salto Ana Peleteiro, que respondió con rotundidad: "Mejor quédate en casa. Lo único que GALICIA tiene verde son los montes. De nada", escribió en gallego la atleta en sus redes sociales.

Peleteiro, vigente campeona de Europa en pista cubierta y tercera en los Mundiales Indoor de Birmingham y en los Europeos de Berlín en 2018, quiso matizar el porqué de su tuit en otra publicación bajo el título "MI BANDERA ES EL RESPETO, AHORA Y SIEMPRE" y con el siguiente comentario en el que puso de relieve los episodios racistas y las críticas que recibió por su físico. "No concibo un mundo en que las personas no se respeten y en el que el odio sea el sentimiento más fuerte. Mis valores, los que mis padres me han enseñado durante toda mi vida, siempre han estado muy claros. Desde pequeña me han enseñado a respetar a todos y cada uno de los seres humanos sin importar el color, religión, orientación sexual, ideales políticos.... Siempre me han enseñado a defenderme de aquellos que intentaban hacerme daño metiéndose con mi color de piel, mis piernas largas y flacuchas... En definitiva, en mi educación siempre ha primado el respeto y la honestidad".

La triplista afirmó que no suele opinar de política, aunque también anunció que defenderá los valores que le han inculcado sus padres. "Nunca he hablado de política, ni lo haré. Pero si tengo que hablar para defender aquello que mis padres me han enseñado durante toda mi vida, lo haré, una y mil veces más. Porque el silencio muchas veces habla por sí solo, pero las mayores batallas se ganaron levantando la voz y haciéndose respetar". También tuvo un mensaje para los que apoyaron su mensaje y para aquellos que le criticaron. "Muchas gracias a todas y cada una de las personas que apoyáis mis palabras, gracias a Dios sois muchísimas. Gracias también a los pocos que habéis intentado ofenderme con vuestros insultos y faltas de respeto, una vez más quedáis retractados y demostráis que estáis llenitos de odio y envidia. Buenas noches".