EPIK

Series

'Perdidos' pudo haber durado solo 3 temporadas: su creador explica su plan original

Damon Lindelof ha explicado en una entrevista cuál era su visión inicial de la serie, y cómo se fue alargando poco a poco.

0
'Perdidos' pudo haber durado solo 3 temporadas: su creador explica su plan original

Mucho se ha escrito, dicho y debatido sobre Lost en los 10 años desde que se acabó la serie. Sin embargo, originalmente iba a ser mucho más corta de lo que acabó siendo, tal y como ha revelado Damon Lindelof, su creador, en una entrevista con Collider.

En realidad, solo iba a tener tres temporadas sobre las 6 que acabó teniendo.

"Una de las notas que recibíamos siempre era: '¿Cuándo vas a resolver estos misterios, y una vez que resuelvas estos misterios, por qué la gente seguirá viendo el programa?'", dijo Lindelof a Collider.

"El nivel uno de eso era: 'Bueno, vamos a introducir nuevos misterios sobre la marcha. Así que esperamos que por cada uno de los que respondamos, hayamos creado un nuevo y convincente misterio. Si logramos el equilibrio adecuado, no se acumularán".

En otra parte de la entrevista, Lindelof explicó que él y su compañero Carlton Cuse inicialmente tenían ciertas cosas planeadas que querían responder al final de la primera temporada, como por ejemplo: ¿Qué hay en la escotilla? ¿Qué pasa con el monstruo?, y otras al final de la segunda ¿Cómo llegó Locke a la silla de ruedas? ¿Quiénes son los otros? ¿Cuál es la naturaleza de la isla?

Sin embargo, debido a su éxito en ese momento, ABC no estaba tan interesado en resolverlos.

Cuando la segunda temporada terminó, Lindelof y Cuse acordaron con la cadena desarrollar una entrega más, pero insistieron en que si iba a ir más allá de eso, se apartarían. Cuando empezaron a llegar críticas de los fans sobre la repetición de los flashbacks y lo frustrante que era ver a Jack, Kate y el resto de los supervivientes del Vuelo 815 tan obviamente mantenidos en la isla por los guionistas, la ABC aceptó acabar con todo... después de 10 temporadas.

"Yo pensaba más bien en cuatro [temporadas]", recordó Lindelof. "No porque estuviera en una negociación sino porque ya habíamos trabajado en la historia hasta cierto punto.

"Sabíamos que varios de los personajes iban a salir de la isla, iban a pasar un momento muy miserable cuando salieran de la isla, y luego iban a volver para el final. Sentimos que podíamos hacer eso empezando en la segunda mitad de la temporada 3 y luego tener una más, pero ya sería suficiente", concluye el creador, que acabó aceptando la cifra intermedia de 6.