EPIK

Series

Retiran un capítulo de ‘Las chicas de oro’ del año 1988 por racista

Hulu ha suprimido un capítulo del año 1988 por contener una escena de carácter racista donde dos personajes se topan con una familia afroamericana.

0
Retiran un capítulo de ‘Las chicas de oro’ del año 1988 por racista

La conocida plataforma Hulu (propiedad de Walt Disney) se ha sumado a otras grandes compañías que han decidido suprimir ya sea escenas, capítulos o directamente obras audiovisuales enteras por contener imágenes o diálogos con un notable carácter racista. En este caso, Hulu ha prescindido de un capítulo de ‘Las chicas de oro’ emitido en el año 1988 donde se llevaba a cabo la polémica técnica ‘blackface’, es decir, actores blancos que se pintan la cara de oscuro.

Se trata del capítulo número 23 de la tercera temporada de la mítica serie titulado ‘Bendición contradictoria’. En las imágenes se ve como el personaje de Michael (Scott Jacoby) tiene intención de contraer matrimonio con una mujer afroamericana de cuarenta años: Lorraine interpretada por Rosalind Cash. La familia de su prometida se presenta en casa donde aparecen Rose (Betty White) y Blanche (Rue McClanahan) con el rostro negro debido a una mascarilla facial de barro. En el momento del encuentro, ambos personajes sueltan la siguiente escandalosa y chocante frase tras ser confundidas con mujeres de raza negra: “Esto es lodo en nuestras caras. No somos realmente negras”.

Revolución audiovisual

El movimiento ‘Black lives matter’ que busca acabar con el racismo en nuestra sociedad está transformando de lleno el mundo del cine y la televisión. A la decisión de Hulu se suman otras grandes plataformas como HBO Max que ha retirado de manera temporal la mítica cinta de ‘Lo que el viento se llevó' por considerar que cuenta con un contenido delicado y conflictivo. Por su parte, Fox también ha tomado cartas en el asunto anunciando que ‘Los Simpson’ dejará de contar con actores de doblaje blancos para dar voz a los personajes de raza negra. Además, Netflix ha retirado ‘Little Britain’ de su catálogo.