EPIK

Series

Bertín Osborne, Presidente del Gobierno en 2028 según 'El Ministerio del Tiempo'

El final de la serie dejó una profecía en forma de guiño sobre el futuro político de España.

0
Bertín Osborne, Presidente del Gobierno en 2028 según 'El Ministerio del Tiempo'

La serie 'El Ministerio del Tiempo' cerró esta semana su esperada cuarta temporada, que apunta a ser su final. Tras más de seis años en distintas plataformas, la serie de TVE consiguió así poner fin a su historia de funcionarios viajando en el tiempo para salvaguardar la historia de España.

Sin embargo, el último capítulo, no estuvo exento de los guiños de humor que de vez en cuando va dejando la serie de los hermanos Olivares.

A partir de aquí spoilers del final de temporada

En el último capítulo se da un hecho insólito y es que Julián viaja al futuro tras ser secuestrado. En concreto al año 2070, donde España es la dueña del mundo gracias a haber usado a su favor las puertas del Tiempo después de que cayeran en malas manos.

En este contexto, que recordaba mucho a la estética de películas cyberpunk, el país se nutría a pesar de la contaminación de poder 'importar' cosechas y vienes de otras épocas anteriores, aunque eso no evitaba que la mayoría de la población pasara penurias.

"Mi patria es la tuya"

Al recabar información sobre cómo se ha llegado hasta ahí, a Julián le explican que el panorama político de España se fue torciendo cuando llegaron nuevos dirigentes al Ministerio, pero antes ya hacen una referencia a que Bertín Osborne consiguió ganar las elecciones generales de 2028 bajo el lema 'Mi patria es la tuya'.

La broma ha sido aplaudida y criticada a partes iguales en redes sociales, por una parte por la referencia, pero también por los que veían mal que la serie se metiera en política.