EPIK

Youtube

¿Es el rebujito una genialidad o un crimen? El Comidista abre el debate

El Comidista de El País habla sobre el rebujito, esa bebida andaluza en la que se mezcla jerez con refresco de lima.

0
¿Es el rebujito una genialidad o un crimen? El Comidista abre el debate

Cuando llega el mes de mayo en Andalucía, no hay bebida que entre mejor que el rebujito: es dulce, sabe bien y los hielos siempre consiguen que se mantenga frío. Ahora que llega el verano y que esta bebida ha estado ausente en ferias y fiestas de abril y mayo por el coronavirus, un rebujito apetece más que nunca. Por ello, El Comidista de El País ha abierto el debate en un nuevo vídeo de Youtube: ¿Es una genialidad o un crimen?

Antes de nada, te explicamos la receta: se trata de un vino manzanilla o fino mezclado con un refresco con gas como el Sprite o el 7 Up y hierbabuena. Y si no has visto nunca El Comidista, te advertimos que Mikel López Iturriaga, el presentador, siempre habla de los refrescos como si fueran Satán. Pues bien, parece ser que el crítico ha encontrado la excepción en el rebujito. De hecho, reconoce que le gusta incluso más que el kalimotxo, mezcla propia de su tierra.

Mientras Mikel se pone fino a rebujitos, José Claro, coctelero y defensor de la bebida y Mónica Rosón, sumiller y nada defensora de la misma, se reúnen en el Premiere Sherry Cocktail Bar de Sevilla para hablar de la mezcla.

Mónica no se da por vencida fácilmente, pero si tú estabas reacio al rebujito seguramente acabes con ganas de probarlo cuando veas el vídeo: el tal José Claro hace una mezcla moderna en su coctelería a la que es difícil resistirse. La conclusión a la que llegamos es que el rebujito que sirven ya preparado (y aguado) en las casetas de las ferias podemos evitarlo, pero si te lo preparas con tanto gusto como el coctelero, la cosa cambia.