EPIK

Para refrescarse

Llega el verano y Chicote triunfa en Instagram con esta receta de ajoblanco

El calor llega de lleno este sábado y Alberto Chicote nos da la receta perfecta de una de las sopas frías más populares en España.

0
Llega el verano y Chicote triunfa en Instagram con esta receta de ajoblanco

A pesar de que junio haya llegado suave, sentimos comunicarte que pronto llegará el calor. Y no un calor agradable, sino más bien ese sopor veraniego que provoca que ciudades como Madrid, Córdoba y Cuenca estén a cuarenta grados a la sombra y que tú pases el día con un estado continuo de embotamiento. Por ello, Alberto Chicote llega para dar la bienvenida al verano, que empieza este sábado 20 de junio, con una receta que hará tus días más frescos.

El cocinero nos muestra en su cuenta de Instagram la mejor forma para tomarse el ajoblanco, esa sopa fría que, tal y como él mismo señala, no está tan extendida como el gazpacho pero es igual de agradable y efectiva para tomar durante los días de verano. Además, asegura que a pesar de su nombre, solo lleva un diente de ajo. Se trata más bien de una sopa de almendras.

Ingredientes para el ajoblanco

  • 300 ml. agua filtrada BWT
  • 250 gr. de almendras
  • 200 gr. de pan de molde
  • 100 ml. de aceite
  • 20 ml. de vinagre de Jerez
  • Un diente de ajo pelado (sin germen)
  • Una cucharadita de sal fina

Hace dos veranos, Chicote publicaba una receta en su cuenta de Youtube en la que desvelaba los ingredientes a batir:

Dos años después, el chef añade la guarnición perfecta cortada en daditos para el ajoblanco: melón, piparras y mojama (dulzor, acidez y salado, según señala). Por último, Chicote echa a la sopa un chorro de aceite de oliva virgen extra. ¡Y voilà!

Ver esta publicación en Instagram

Uno de los reyes del verano, una de las mejores sopas frías de nuestra gastronomía. No os la perdáis!!!! #CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el