EPIK

Cine

Este mapa muestra las películas de Disney preferidas en cada país

Desde que la plataforma de Disney+ se lanzó al mercado 'Frozen' domina la mayoría de los países, pero en España preferimos 'Aladdin'.

0
Este mapa muestra las películas de Disney preferidas en cada país

Disney+, la plataforma de streaming que incluye todas las producciones de Disney, Pixar y compañía, se lanzó en el mejor momento: la mayoría de la población mundial se encontraba en confinamiento por el coronavirus, por lo que había mucho tiempo para volver a ver algunos de los clásicos de la productora.

Con los datos sobre las visualizaciones de estos últimos meses, Parkdean Resorts ha publicado un análisis con las películas de Disney más vistas por cada país. Como era de esperar, 'Frozen' encabeza la lista, pero el estudio también ha dejado otros datos cuanto menos curiosos. Y es que, según señalan, en marzo Disney+ 50 millones de suscriptores mensuales.

El TOP 10 de las películas de Disney

Como hemos señalado, 'Frozen' se lleva el primer puesto con 1,9 millones de búsquedas, aunque, curiosamente, 'Avatar' se queda justo por debajo. A continuación dejamos la lista completa:

  1. Frozen: 1,9 millones
  2. Avatar: 1,8 millones
  3. Cars: 589.000
  4. Aladdin: 528.000
  5. Bichos: 469.000
  6. Cenicienta: 240.000
  7. Mulan: 188.000
  8. El Rey León: 180.000
  9. High School Musical:168.000
  10. Ratatouille: 123.000 

Las películas preferidas de Disney en Europa

'Frozen' es la preferida de países como Noruega o Finlandia (tiene sentido si pensamos en la temperatura que hace en los países nórdicos), pero no es la única que se lleva el primer puesto. En España somos fanáticos de 'Aladdin', uno de los clásicos más clásicos de Disney. En Francia se rinden homenaje a sí mismos y prefieren 'Ratatouille', película ambientada en la cocina parisina. Dejamos la lista completa a continuación:

  1. Reino Unido: Avatar
  2. Irlanda: Vaiana
  3. Dinamarca: La Bella y la Bestia
  4. Suecia: High School Musical
  5. Países Bajos: Las Crónicas de Narnia
  6. Noruega: Frozen
  7. España: Aladdin
  8. Polonia: Toy Story
  9. Alemania: Mulan
  10. Francia: Ratatouille