EPIK

Cine

El esperado 'Snyder's Cut' de La Liga de la Justicia revelará un importante secreto

En concreto, qué pasó con Robin, cuyo traje se ve destrozado en una pequeña escena.

El esperado 'Snyder's Cut' de La Liga de la Justicia revelará un importante secreto

Durante años los fans de los cómics y en especial de DC han especulado con la existencia de un 'Snyder's Cut' de la película 'La Liga de la Justicia', de 2017.

La cinta, que recogió más crítica que halagos, tuvo una producción llena de sobresaltos. Su director original y padre del concepto visual de lo que iba a ser el DCEU inicialmente -el homólogo del Universo Marvel en DC- dejó la producción por causas familiares (su hija había fallecido), pero las malas lenguas cuentan que Warner en realidad ya había pensado que Snyder no era el mejor indicado para acabar la película.

Así las cosas, Joss Whedon acabó terminando la película, que acabó siendo un pastiche donde se ve claramente que ha habido dos directores implicados.

Pues bueno, tras mucho especular, ahora sabemos que el Snyder's Cut existe, y será estrenado en HBO Max, la nueva plataforma de HBO. Y ya sabemos, según rumores, que desvelará algo más sobre la supuesta muerte de Robin, algo que nunca vemos en ninguna de las películas en las que aparece el Batman de Ben Affleck.

Aunque Robin no ha aparecido en el DCEU, en 'Batman vs Superman: Dawn of Justice', los fans ven su traje. La armadura de Robin está cubierta de un graffiti que dice: "La broma es para ti, Batman". El momento llevó a especular que esta versión de Robin fue asesinada por Joker.

Al principio, no estaba claro a qué versión de Robin de los cómics se refería la película. Dado que Robin es infamemente golpeado y volado por Joker en el cómic 'Una muerte en la familia', muchos naturalmente asumieron que el Robin del DCEU era Jason Todd.

Sin embargo, finalmente se reveló que era Dick Grayson, y no Todd, el que fue asesinado por el Joker en la visión de Snyder para los personajes. En los cómics, Dick Grayson toma el lugar de Robin antes de convertirse en Nightwing y, en muchos sentidos, en el sucesor de Batman durante una etapa.