EPIK

El presentador inmortal

Twitter se llena de memes para celebrar el cumpleaños de Jordi Hurtado

Jordi Hurtado cumple hoy 63 años y en Twitter recuerdan cómo fueron sus primeros tiempos como presentador en la Edad Media.

0
Twitter se llena de memes para celebrar el cumpleaños de Jordi Hurtado

Hay fenómenos que siempre son carne de meme entre los usuarios españoles de redes sociales. El calor abrasador que amenaza con quemar el país a finales de junio. Los discursos de los Premios Goya. Fernando Simón durante los últimos meses.... O la eterna juventud de Jordi Hurtado.

El presentador es una de las caras más conocidas de los concursos de TVE y, además de presentar 'Saber y ganar' desde tiempos inmemorables (hay quienes señalan que empezó allá por los años 90, pero es difícil asegurarlo), lo que más llama la atención de los fans de Hurtado es que por muchos años que pasen su rostro parece tan intacto como el de Dorian Gray.

Hoy, que es el día de su cumpleaños, no podían faltar memes sobre el asunto que ya es parte de la historia de la televisión española. Algunos homenajean a Jordi Hurtado rememorando sus míticas bromas en programas como 'Saber y ganar' o 'Si lo sé no vengo' (concurso que presentó de 1985 a 1988) y otros recuerdan su profesión como actor de doblaje (uno de los papeles más importantes fue el de Epi de 'Barrio Sésamo' en los 90).

Sin embargo, la celebración que se ha convertido en 'trending topic' en Twitter es la de la eterna juventud del presentador. Aunque algunos desvelen que cumple 63 años, otros afirman que realmente su nacimiento se remonta a los tiempos del Big Bang. Los únicos hechos irrefutables que tenemos son los de RTVE, que ha rescatado un vídeo que demuestra que Hurtado ya presentaba en la Edad Media:

La eterna juventud de Jordi Hurtado, 'trending topic' en Twitter

Y claro, si su propia cadena le 'trolea', en Twitter tardan segundos en unirse a los memes.