EPIK

Cine

'Da 5 Bloods: Hermanos de armas', el drama sobre la Guerra de Vietnam estrenado en Netflix

Spike Lee nos presenta la historia de un grupo de afroamericanos que combatió en Vietnam en la película 'Da 5 Bloods: Hermanos de armas'.

0
'Da 5 Bloods: Hermanos de armas', el drama sobre la Guerra de Vietnam estrenado en Netflix

Durante el controvertido debate sobre el racismo en Estados Unidos, Spike Lee estrena 'Da 5 Bloods: Hermanos de armas' en Netflix, un drama bélico con rasgos de thriller que narra el reencuentro de cuatro veteranos afroamericanos de la Guerra de Vietnam. Ya hace treinta años que el cineasta estrenó 'Haz lo que debas', una película que visibilizaba el racismo en las calles de Nueva York y, en pleno auge de protestas en EEUU, Lee vuelve al ataque.

La película adentra al espectador en una lección de historia sobre Vietnam y en un mensaje contra el racismo sistémico en EEUU que sensibiliza aún más tras la muerte de George Floyd. Según Empire, se trata de "una exploración fascinante, apasionante y poderosa de la conexión entre el imperialismo norteamericano, el racismo contra los negros y los traumas del país contra las guerras".

Spike Lee iba a estrenar esta obra de dos horas y media en las salas de cine, pero ante la situación del coronavirus tuvo que estrenarla en Netflix el 12 de junio. Una noticia que, aunque negativa en un primer momento, no ha conseguido que 'Da 5 Bloods' quede en la sombra: la película lleva tres días en el 'TOP 10' de Netflix.

Tráiler y sinopsis de 'Da 5 Bloods: Hermanos de armas'

'Da 5 Bloods' cuenta la historia de cuatro excombatientes de Vietnam -Paul (Delroy Lindo), Otis (Clarke Peters), Eddie (Norm Lewis) y Melvin (Isiah Whitlock, Jr.)- que regresan al país para buscar los restos del jefe de su escuadrón muerto en combate y un tesoro escondido. La película muestra los obstáculos a los que tienen que enfrentarse y los estragos que dejó la polémica Guerra de Viernam.