EPIK

Viral

Aparece un tiburón muerto de tres metros en Alicante

El animal, en muy avanzado proceso de descomposición y de grandes dimensiones, fue hallado en la dársena exterior del puerto de la ciudad alicantina.

0

Sorpresa en el puerto de Alicante. El pasado domingo, la Autoridad Portuaria de la ciudad (APA) encontró el cadáver de un tiburón, posiblemente del tipo ‘zorro’ y de tres metros de largo, en un muy avanzado proceso de descomposición. El cuerpo del animal estaba flotando en las aguas de la dársena exterior del puerto de esta ciudad de la Comunidad Valenciana.

El cadáver fue retirado esta misma mañana con la ayuda de una grúa y de un brazo articulado. Posteriormente fue trasladado al Instituto de Ecología Litoral de la Generalitat Valenciana, tal y como apuntan desde la Agencia EFE.

Por muy extraño que sea este hallazgo, no es la primera vez que ocurre algo similar en la costa alicantina. Ya son varios los animales, sobretodo peces enfermos, que aparecen en el puerto al ser arrastrados por la fuerza de la marea. Sin embargo, no había aparecido uno de tan grandes dimensiones.

Tiburones escualos

Este tipo de tiburones pertenecen al orden de los selacimorfos. Su presencia en nuestro planeta apunta a más de 450 millones de años atrás; incluso se afirma que pudieron llegar a convivir con los dinosaurios. Eso sí, los que podemos avistar hoy en día son una versión mucho más evolucionada, según la publicación National Geographic. Este tipo de ejemplar puede adquirir más de 20.000 dientes a lo largo de su vida. Se conocen más de 465 especies diferentes en todo el mundo.