EPIK

Lo más curioso

Cinco actuaciones de ‘OT’ que fueron inspiradas en cine y televisión

El talent musical de TVE recurre habitualmente a bandas sonoras de películas o series muy conocidas para que sean interpretadas por los triunfitos.

0
Cinco actuaciones de ‘OT’ que fueron inspiradas en cine y televisión

 A lo largo de las muchas ediciones de ‘Operación Triunfo’ tanto en Televisión Española como en su corta etapa en Telecinco, el talent musical por excelencia ha recurrido de manera habitual a la elección de varias bandas sonoras de películas y series muy queridas por el gran público para interpretarse en sus galas. Los triunfitos ponen su voz y su estilo a estas míticas canciones haciendo las delicias de todos los seguidores.

Desde la canción de apertura de ‘Cuéntame’ hasta ‘Glee’ pasando por ‘Ha nacido una estrella’, ‘Coco’, ‘La llamada’ o un popurrí de temas de la factoría Disney. Es por ello que desde Epik hemos recopilado cinco actuaciones de la historia de ‘Operación Triunfo’ donde el programa se ha inspirado en el cine y en la televisión a la hora de elegir temas para los triunfitos.

1.- ‘Cuéntame’

Los concursantes de ‘Operación Triunfo 2017’ entre los que se encontraban Aitana, Amaia, Miriam o Alfred abrieron la gala número doce al ritmo de la mítica canción de ‘Cuéntame’, la longeva serie de Televisión Española. El programa decidió elegir este tema ya que por esas fechas se estrenó la 19ª temporada de las aventuras de los Alcántara.

2.- ‘Shallow’

Natalia y Miki de ‘Operación Triunfo 2018’ unieron sus espectaculares voces para dar vida a ‘Shallow’ de Lady Gaga y Bradley Cooper en la gala 6 de esa edición. El tema logró meses más tarde alzarse con un Oscar a la mejor canción por la película ‘Ha nacido una estrella’. Sin duda, una de las actuaciones más emocionantes de ‘OT 2018’.

3.- ‘City of stars’

Volvemos a ‘Operación Triunfo 2017’ con una de las actuaciones más icónicas de esta edición. La banda sonora de ‘La la land’ fue interpretada por Amaia Romero y Alfred García frente a un piano. La preparación de este tema a lo largo de la semana en la academia supuso el comienzo de la efímera relación sentimental entre los dos triunfitos.

4.- Clásicos Disney

Sin duda, uno de los popurrís más queridos y recordados por los seguidores de ‘Operación Triunfo’. Tuvo lugar durante la primera y exitosísima edición del talent; edición de la que salieron Chenoa, David Bisbal, Rosa López, David Bustamante y Gisela, entre otros.

5.- Popurrí de ‘Grease’

En el año 2005, ‘Operación Triunfo’ se atrevió con un maravilloso popurrí de los hits más sonados de la película ‘Grease’. De esta edición salieron cantantes muy conocidos en la actualidad como Soraya Arnelas, Edurne o Jesús de Manuel.

¿Con cuál te quedas?