EPIK

Marvel

¿El fin de los X-Men (como nombre)?: Marvel se plantea cambiarlo para hacerlo inclusivo

Marvel querría cambiar el nombre para hacerlo más inclusivo al género femenino. Quizá una buena opción sería Patrulla X.

¿El fin de los X-Men (como nombre)?: Marvel se plantea cambiarlo para hacerlo inclusivo

Marvel Studios estaría considerando una medida diseñada para ser inclusiva, pero que sin duda alguna puede ser polémica: cambiar el nombre de X-Men por otra que incluya al género femenino, según ha publicado el porta WGTD.

En Marvel, según se informa, no están muy entusiasmados con la idea de llamar a su próximo reinicio mutante X-Men porque suena como un grupo totalmente masculino y el estudio está en medio de un gran impulso para una mayor diversidad.

No se ha decidido nada todavía, y aunque podemos entender de dónde vienen, también nos sorprendería mucho que siguieran adelante con esto.

Después de todo, los X-Men han existido en las páginas de Marvel Comics desde 1963 y el equipo siempre ha tenido una importante presencia femenina, y eso se extendió a la franquicia de Fox que funcionó durante dos décadas.

Hay muchos grupos derivados de los cómics que tienen la letra X en el nombre, pero si estás haciendo una película sobre los mutantes fundada y dirigida por el profesor Xavier, entonces estás hablando de los X-Men, y cambiarlo sólo podría confundir a mucha gente.

Aunque quién sabe, quizá una buena opción sería llamarlos 'Patrulla X', como en España.