EPIK

¿Nueva normalidad?

Las redes estallan contra la ‘tasa Covid’ que cobran en un bar de Tenerife

Un tuitero ha compartido su mala experiencia en un establecimiento canario tras cobrarle un suplemento de “servicio Covid” sin venir a cuento.

0
Las redes estallan contra la ‘tasa Covid’ que cobran en un bar de Tenerife

La desescalada tras más de dos meses de confinamiento en nuestros hogares está permitiendo que la actividad económica se reanude poco a poco. Uno de los sectores que está viendo la luz al final del túnel es el de los bares, cafeterías y restaurantes que ven como sus locales se vuelven a llenar de clientes; eso si, cumpliendo al milímetro con las estrictas medidas de seguridad e higiene con el fin de evitar nuevos contagios y posibles rebrotes de la enfermedad.

En esta ‘nueva normalidad’ la vida en los bares dista mucho de la que conocíamos hasta el pasado 14 de marzo. Con aforos limitados y distancia de seguridad entre mesa y mesa, este tipo de establecimientos intentan adaptarse al máximo a esta nueva forma de vida, al menos hasta que se descubra la vacuna contra la COVID-19. Sin embargo, hay algunos propietarios de bares que están buscando hacer negocio dentro de esta situación tan atípica que estamos viviendo. Una prueba de ello es lo que le ocurrió al tuitero Rui Meireles en un bar de Tenerife.

El tuitero acudió a este establecimiento junto a unos amigos para disfrutar de unas suculentas cervezas tras tantos meses de confinamiento. La sorpresa de todos ellos apareció cuando les llevaron la cuenta a la mesa: 10,80€ por cuatro cañas dobles. “¿Qué pensáis sobre esto? ¿Estáis de acuerdo o no? Os escucho…”, escribió el usuario en Twitter donde añade una imagen del ticket donde se puede ver un suplemento de lo más curioso en el desglose: “servicio covid”.

“Yo entiendo que la desescalada va a generar más gastos, más carga de trabajo, productos de desinfección, EPI’S, etc. Pero yo hubiera preferido que hubiesen subido 10ct o 20ct los productos. Con ello evitas ese cargo adicional…”, continúa explicando el tuitero.

El hecho ha generado un gran malestar entre el resto de usuarios de las redes sociales que no han dudado en mostrar su indignación contra este suplemento. Otros tuiteros han optado por tirar de humor ante esta situación tan rocambolesca.

¿Qué opinas?