EPIK

Visto en redes

El Golden Gate se convierte en una 'armónica gigante' a causa del viento

El mítico puente de San Francisco lleva unos días siendo una sensación en Twitter a causa del viento y el extraño sonido que produce.

0
El Golden Gate se convierte en una 'armónica gigante' a causa del viento
JOHN G. MABANGLO EFE

El icónico puente Golden Gate de San Francisco está "cantando" y sus vecinos no están seguros de si lo aman o lo odian por el nuevo ruido que hace.

Los residentes del área de la bahía dicen que pueden oír los sonidos del puente de 83 años hasta a seis kilómetros de distancia.

Los "tonos musicales" que provienen del puente son el resultado de un proyecto "diseñado para hacer el puente más aerodinámico bajo condiciones de fuertes vientos y es necesario para garantizar la seguridad e integridad estructural del puente para las generaciones venideras", dijo a la CNN un portavoz del distrito del puente Golden Gate, en obras desde hace unos meses.

Las imágenes de los 'silbidos' del puente se han viralizado estos días. Puedes verlo y escucharlo aquí:

Parte del proyecto incluye la sustitución de los pasamanos de la acera oeste por nuevos listones verticales más finos para que pueda pasar más aire, según el portavoz del distrito.

"Sabíamos que al sustituir los pasamanos el puente cantaría durante los vientos excepcionalmente fuertes del oeste, como vimos ayer", dijo el responsable.

Para los vecinos que no están tan entusiasmados con los sonidos, el portavoz del Distrito dijo que el nuevo diseño es necesario para mantener el puente seguro.