EPIK

Animales

Roban y se comen a uno de los mejores caballos de carreras de Venezuela

Ramón García Mosquer, entrenador de Ocean Bay, ha informado del secuestro del caballo y ha mostrado en redes su impotencia ante la masacre.

0
Roban y se comen a uno de los mejores caballos de carreras de Venezuela

El mundo de las carreras de caballos de Venezuela está tambaleándose. Hace unos meses, Stellar Babe era asesinada por unos ladrones para comérsela y este domingo su hijo, un purasangre llamado Ocean Bay, ha corrido la misma suerte.

El caballo era famoso en el país sudamericano por ganar las dos primeras carreras de la Triple Corona en 2016. Este asesinato, que ha ocurrido junto al de otra yegua de 'La Alegría', el establo donde se encontraban, ha destado la indignación entre los amantes de la hípica en Venezuela. En especial la de Ramón García Mosquer, el entrenador de Ocean Bay.

Así lo ha demostrado en sus redes sociales: "Amaneciendo y con la triste noticia que el campeón Ocean Bay fue secuestrado la noche del domingo. De verdad que ya no se qué pensar, dónde quedó mi bella Venezuela. Impotencia a más no poder", escribía para informar del secuestro.

Horas después, el entrenador confirmaba el secuestro y la muerte: "Qué desgracia, definitivamente ya aparecieron los restos del campeón Ocean Bay. ¡Qué impotencia, dios mío!", lamenta en su cuenta de Twitter. "Estas son las cosas que te quitan el ánimo y las ganas de seguir trabajando por un mejor futuro. Van a secuestrar un animal indefenso para comérselo, dónde queda la humanidad en Venezuela, el sentido común y el respeto por lo ajeno", continúa. "Esta no es la Venezuela en la que me crié".

Finalmente, Ramón García Mosquer se despide junto al apoyo de sus seguidores de Ocean Bay, que en 15 carreras ganó 8 y consiguió 3 tres segundos puestos. "Siempre en mi corazón, campeón", señala junto a una imagen del caballo purasangre.