EPIK

Televisión

¿Cómo será la final de ‘OT 2020’ tras adaptarse al coronavirus?

El talent vio como la pandemia de coronavirus afectaba considerablemente al desarrollo habitual del programa que llega a su fin el próximo miércoles.

0
¿Cómo será la final de ‘OT 2020’ tras adaptarse al coronavirus?

Después de unas semanas de lo más convulsas por el confinamiento y la pandemia de coronavirus, ‘Operación Triunfo’ regresaba a la pantalla de Televisión Española entre estrictas medidas de seguridad. El talent musical fue uno de los programas televisivos más afectados por la grave crisis sanitaria que obligó a echar el cierre a la academia y enviar a los concursantes a sus casas para cumplir con las medidas decretadas por el Gobierno a través del estado de alarma. Con las cosas mucho más calmadas, ‘OT 2020’ está preparado para llevar a cabo la gran final y dar por terminada esta edición tan atípica.

Hugo, Eva, Nia, Anaju y Flavio son los flamantes cinco finalistas de ‘Operación Triunfo 2020’ y se enfrentarán el próximo miércoles 10 de junio en una gran final para finalizar esta edición que se vio obligada a parar durante casi dos meses. Con Roberto Leal al frente en lo que será su último programa en la cadena pública, el talent musical buscará a su ganador cumpliendo con las estrictas medidas de seguridad e higiene con motivo de la pandemia de COVID-19. Desde Epik te contamos todos los detalles de cómo se llevará a cabo esta última gala que por supuesto, volverá a lucir con el plato vació y con público virtual.

Para sorpresa de todos los seguidores del formato, los 16 triunfitos de esta edición se reunirán nuevamente en el escenario para interpretar ‘Díselo a la vida’ de Rafa Romera y ‘Sal de mi’, el tema que han compuesto junto a Andrés Suárez. Los cinco finalistas volverán a entonar las canciones que interpretaron durante la gala 0: Nia ‘I lke it’ de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin, Hugo ‘Lobos’ de Leiva, Anaju ‘Catalina’ de Rosalía, Eva ‘Let’s twist again’ de Chubby Checker y Flavio ‘Yourman’ de Josh Turner. A estos temas de la gala 0, se sumarán las canciones que llevan preparando toda la semana en la academia: Nia ‘Say Shomething’ de A great big world y Christina Aguilera, Hugo ‘Radioactive’ de Imagine Dragons, Eva ‘People help the people’ de Birdy, Anaju ‘7 rings’ de Ariana Grande y Flavio ‘Death of a bachelor’ de Panic! At the disco.

Sin embargo, no todos los finalistas llegarán a la votación final. En el ecuador de la gala, dos de los finalistas dirán adiós para siempre a ‘Operación Triunfo’ y no podrán optar al premio final. Los tres triunfitos que logren pasar esta criba, deberán interpretar sus correspondientes singles para lograr conquistar al público.

¿Cuál es el premio de ‘OT 2020’?

A diferencia de otras ediciones, el ganador de ‘Operación Triunfo’ no representará a España en el festival de Eurovisión ya que el elegido para ello es el murciano Blas Cantó. Por tanto, el triunfito que logre proclamarse vencedor de esta edición se llevará consigo un cheque por valor de 100.000 euros como ocurrió con Famous, ganador de ‘OT 2018’. Se espera la presencia del joven para pasar el testigo al nuevo vencedor.