EPIK

LOST

¿Qué fue de Matthew Fox, Jack en 'Perdidos'?

El actor protagonista de una de las series con más impacto de todos los tiempos no ha acabado de cuajar una carrera sólida.

¿Qué fue de Matthew Fox, Jack en 'Perdidos'?

Hace poco se cumplieron 10 años del final de Lost, esa serie que sin saberlo se adelantó al actual fenómeno de los maratones y el auge del formato.

Con ella se fue una historia que tuvo a mucha gente pegada a la pantalla. En España, Cuatro, que tenía los derechos, emitió el capítulo final con subtítulos en simultáneo para evitar la piratería. En Lost tuvimos un elenco amplio que daba para mucho, y como sucede casi siempre, desde el final de la serie, ha habido personajes que hemos visto mucho más, y otros menos.

Evangeline Lilly por ejemplo ha tenido varios papeles importantes, y actualmente es La Avispa en el UCM. ¿Pero qué pasó con Matthew Fox, el actor que daba vida a Jack Shephard, el protagonista entre el elenco coral de Lost?

Seguro que algunos lo recordamos de pequeños papeles, pero lo cierto es que sus apariciones tras la serie se pueden contar con los dedos de una mano.

Matthew Fox nació en 1966 en Abington, Pennsylvania y comenzó a destacar a nivel norteamericano por la serie Cinco en Familia, una comedia donde presentaba al mayor de una familia de hermanos grande en los 90.

Películas que no triunfaron en taquilla

Después llegaría el éxito de Lost, y durante su rodaje, su participación en un par de películas como Ases calientes, Speed Racer o Vantage Point/En el punto de mira, que algunos recordarán porque también aparecía en ella Eduardo Noriega y la película centraba su trama en un ataque perpretado en la Plaza Mayor de Salamaca.

Estábamos en el año 2008, y tras finalizar Perdidos dos años después, Fox empezó a acumular papeles pequeños pero con cierta presencia. Por ejemplo, en Alex Cross (2012), donde daba vida a Picasso, un luchador de MMA que llemó la atención por su aspecto.

Después vendrían dos pequeños personajes en sendas películas apocalíticas: Guerra Mundial Z y Extinción.

Tras ello, la última película en su filmografía data de 2015, Bone Tomahawk, un western con tintes de horror de autor.

¿Qué ha pasado para que no tuviera una continuidad en Hollywood? En este artículo de Looper arguyen algunas razones. Entre ellas, el mal sabor de boca que dejó el final de Lost en algunos fans; los fracasos de taquilla que fueron sus primeras películas tras la serie, o un par de altercados que tuvo que le hicieron ser acusado de golpear a mujeres y que dañaron su perfil público.

Actualmente, Fox vive alejado de la vida de Hollywood y sin aparente voluntad de retomar la actuación.